Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/26454

Título: Medición y predicción de la satisfacción con la vida en inmigrantes empleados en España. Diferencias según su situación administrativa
Otros títulos: Measurement and prediction of satisfaction with life in immigrant workers in Spain. Differences according to their administrative status.
Fecha de publicación: 2011
Editorial: Murcia : Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
ISSN: 0212-9728
Materias relacionadas: 159.9 - Psicología
Palabras clave: Satisfacción vital
Inmigración
Bienestar subjetivo
Satisfacción laboral
Apoyo social
Resumen: Este trabajo se plantea conocer el nivel de satisfacción vital y mostrar algunos factores que predicen la satisfacción de los inmigrantes en España, así como las diferencias en función de su situación administrativa. La muestra está compuesta por 277 empleados inmigrantes (25.4% en situación irregular). Las variables independientes consideradas han sido: satisfacción con la vida en el país de origen, el apoyo social actual y satisfacción laboral. Los resultados muestran que los inmigrantes manifiestan escaso aumento de la satisfacción vital en el nuevo país, no se sienten más felices y hay una clara diferencia en la satisfacción con la vida en función de su situación administrativa (mayor en los inmigrantes con situación regularizada). El análisis de regresión muestra que para el grupo con situación administrativa irregular el 50.9% de la varianza de la satisfacción vital actual se predice por la manifestada respecto a su país de origen. Para los inmigrantes con permiso de residencia, la satisfacción vital en su país de origen, el apoyo social y la satisfacción laboral intrínseca explican el 47.2% de la satisfacción actual.
Autor/es principal/es: Moreno Jiménez, María del Pilar
Hidalgo, M. Carmen
Forma parte de: Anales de psicología, vol. 27, nº 1, 2011
URI: http://hdl.handle.net/10201/26454
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 7
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Matería geográfica: España
Aparece en las colecciones:Vol. 27, Nº 1 (2011)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.