Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/26448

Title: Identificación de las características del aprendizaje de los estudiantes de Educación Primaria con el cuestionario CEAPS
Other Titles: Identification of the learning characteristics of the Primary Education students with the CEAPS questionnaire.
Issue Date: 2011
Publisher: Murcia : Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
ISSN: 0212-9728
Related subjects: 159.9 - Psicología
Keywords: Enfoques de aprendizaje
Congruencia
Educación primaria
Aprendizaje
Abstract: La relación existente entre las motivaciones y las estrategias de aprendizaje empleadas por los estudiantes se ha analizado en múltiples contextos siguiendo la línea de investigación del modelo SAL (Student Approaches to Learning). Investigadores como Biggs, Watkins, Kember, a nivel internacional, y Hernández Pina, en el contexto español, entre otros, han establecido empíricamente dicha relación. La edad de los estudiantes es un factor determinante a la hora de analizar los enfoques de aprendizaje. La novedad de esta investigación es que se ha realizado con estudiantes de Educación Primaria empleando un nuevo cuestionario sobre enfoques de aprendizaje diseñado y validado específicamente para este estudio, nos referimos al CEAPS.
Primary author: Maquilón Sánchez, Javier Jerónimo
Hernández Pina, Fuensanta
Published in: Anales de psicología, vol. 27, nº 1, 2011
URI: http://hdl.handle.net/10201/26448
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 9
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Vol. 27, Nº 1 (2011)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Identificación de las características del aprendizaje de los estudiantes de.pdf329,03 kBAdobe PDFView/Open


Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.