Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/24865

Title: Análisis de la orientación educativa en Murcia e implicaciones para una mejora de la enseñanza en el período comprendido entre el año 1970 y la actualidad
Issue Date: 27-Sep-2011
Date of creation: 8-Jan-1992
Publisher: Universidad de Murcia
ISBN: 978-84-694-4926-4
Related subjects: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::371 - Organización y gestión de la educación y de la enseñanza
Keywords: Metodología
Enseñanza
Educación física
Abstract: Intenta ordenar la actividad institucional de la Región de Murcia respecto a la orientación educativa: Desarrolla un análisis histórico y empírico presente ( 1972-1992); realiza un análisi conceptual de la orientación educativa, estudiando la realidad y lo que serían las expectativas de optimización de esa realidad. La metodología de análisis de la actualiada de la orientación es empírico -descriptiva, complementada con la comparación de fuentes escritas y orales. En los resultados del análisi se presentan cuatro factores, según la saturación de items contemplados, que se refieren al ámbito de lo real y otros seis referidos a las expectativas de optimización de esa realidad.
Primary author: Navarro Egea, Jesús
Director: García Correa, Antonio
Hernández Fernández, Josefina
Faculty / Departments / Services: Departamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Published in: Proyecto de investigación:
Previous versions of the document: http://hdl.handle.net/10803/38015
URI: http://hdl.handle.net/10201/24865
Document type: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Number of pages / Extensions: 547
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Ciencias Sociales y Jurídicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TMNEJ96ppp[1][1].pdf45,48 MBAdobe PDFView/Open


Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.