Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/24647
Twittear
Título: | El desarrollo profesional de los docentes en entornos personales de aprendizaje (PLE) |
Fecha de publicación: | 12-sep-2011 |
Fecha de defensa / creación: | sep-2011 |
ISBN: | 978-84-268-1563-7 |
Palabras clave: | PLE Entornos personales de aprendizaje Personal learning environments Desarrollo profesional docente Formación profesorado Tecnología educativa |
Resumen: | En este capítulo se hace una aproximación al desarrollo profesional docente entendido, más que como un proceso de adquisición de información, como un proceso de aprendizaje socio-cultural basado en la participación y en la reflexión práctica. En esta línea, se explora cómo dicho proceso se ha enriquecido con la existencia y utilización de las TIC, y cómo la creación y gestión de entornos personales de aprendizaje (PLE) ha supuesto un vía de ampliación de dicho proceso de desarrollo profesional que además ha propiciado la interacción y comunicación con otros colegas. Con base en el análisis previo y en la experiencia acumulada en la investigación, en la segunda parte de este capítulo se hace una propuesta práctica para la creación, gestión y/o enriquecimiento del propio PLE tomando como foco el desarrollo profesional docente. |
Autor/es principal/es: | Castañeda Quintero, Linda Johanna Adell, Jordi |
Facultad/Departamentos/Servicios: | Departamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Didáctica y Organización Escolar |
Forma parte de: | La pratica educativa nella Società dell’informazione: L’innovazione attraverso la ricerca |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/24647 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Número páginas / Extensión: | 15 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Descripción: | Versión definitiva publicada en: En Roig Vila, R. y Laneve, C. (Eds.) (2011): La práctica educativa en la Sociedad de la Información: Innovación a través de la investigación / La pratica educativa nella Società dell’informazione: L’innovazione attraverso la ricerca. Alcoy: Marfil. 83-95 |
Aparece en las colecciones: | Libros o capítulos de libro: Didáctica y Organización Escolar |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CastanedaAdell2011preprint.pdf | 131,71 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons