Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/24647

Title: El desarrollo profesional de los docentes en entornos personales de aprendizaje (PLE)
Issue Date: 12-Sep-2011
Date of creation: Sep-2011
ISBN: 978-84-268-1562-7
Keywords: PLE
Entornos personales de aprendizaje
Personal learning environments
Desarrollo profesional docente
Formación profesorado
Tecnología educativa
Abstract: En este capítulo se hace una aproximación al desarrollo profesional docente entendido, más que como un proceso de adquisición de información, como un proceso de aprendizaje socio-cultural basado en la participación y en la reflexión práctica. En esta línea, se explora cómo dicho proceso se ha enriquecido con la existencia y utilización de las TIC, y cómo la creación y gestión de entornos personales de aprendizaje (PLE) ha supuesto un vía de ampliación de dicho proceso de desarrollo profesional que además ha propiciado la interacción y comunicación con otros colegas. Con base en el análisis previo y en la experiencia acumulada en la investigación, en la segunda parte de este capítulo se hace una propuesta práctica para la creación, gestión y/o enriquecimiento del propio PLE tomando como foco el desarrollo profesional docente.
Primary author: Castañeda Quintero, Linda Johanna
Adell, Jordi
Faculty / Departments / Services: Departamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Didáctica y Organización Escolar
URI: http://hdl.handle.net/10201/24647
Document type: info:eu-repo/semantics/bookPart
Number of pages / Extensions: 15
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Description: Versión definitiva publicada en: En Roig Vila, R. y Laneve, C. (Eds.) (2011): La práctica educativa en la Sociedad de la Información: Innovación a través de la investigación / La pratica educativa nella Società dell’informazione: L’innovazione attraverso la ricerca. Alcoy: Marfil. 83-95
Appears in Collections:Libros o capítulos de libro

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CastanedaAdell2011preprint.pdf131,71 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons