Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/24455

Título: La concepción del enfermero sobre gerenciamiento del costo hospitalario.
Otros títulos: A concepção do enfermeiro sobre gerenciamento do custo hospitalar
Fecha de publicación: 2010
Editorial: Murcia : Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
ISSN: 1695-6141
Materias relacionadas: CDU::6 - Ciencias aplicadas::61 - Medicina::614 - Higiene y salud pública. Contaminación. Prevención de accidentes. Enfermería
Palabras clave: Gerencia
Costo hospitalario
Gerenciamento
Custo hospitalar
Resumen: Estudio trata del conocimiento que el enfermero tiene sobre la gerencia de costo hospitalario por el enfermero. Objetiva identificar el papel del enfermero en la gerencia de costo hospitalario y su concepción de este proceso; verificar la tendencia de las acciones del enfermero en esta gerencia; identificar las facilidades encontradas por los enfermeros en la implantación del control de costos. Estudio de abordaje cualitativo; se usó el cuestionario como instrumento para colecta de datos. Los participantes son enfermeros del Hospital Universitario Antonio Pedro (Niterói/RJ). Se utilizó el método de análisis de contenido con categorización de los temas. Se concluyó que la concepción del enfermero sobre la gerencia del costo hospitalario es muy restringida y desestructurada. A medida que los enfermeros perfeccionen y comprendan el proceso de control de costo, sus acciones en la gerencia de este proceso, elevará el patrón de calidad de la asistencia.
Estudo trata do conhecimento que o enfermeiro tem sobre o gerenciamento de custo hospitalar pelo enfermeiro. Objetiva identificar o papel do enfermeiro no gerenciamento de custo hospitalar e sua concepção deste processo; verificar a tendência das ações do enfermeiro neste gerenciamento; identificar as facilidades encontradas pelos enfermeiros na implantação do controle de custos. Pesquisa de abordagem qualitativa; usou o questionário como instrumento para coleta de dados. Os participantes são enfermeiros do Hospital Universitário Antonio Pedro (Niterói/RJ). Utilizou-se o método de análise de conteúdo com categorização dos temas. Concluiu-se que a concepção do enfermeiro sobre o gerenciamento do custo hospitalar é muito restrita e desestruturada. À medida que os enfermeiros aperfeiçoarem e compreenderem o processo de controle de custo, suas ações no gerenciamento deste processo, elevará o padrão de qualidade da assistência.
Autor/es principal/es: Da Silva, D.G.
Dos Reis, L.B.
Marinho Chrizostimo, Miriam
Carvalho Alves, E.M.
Forma parte de: Enfermería global
URI: http://hdl.handle.net/10201/24455
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 8
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 9, Nº 19 (2010)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La concepcion del enfermero sobre gerenciamiento del costo hospitalario..pdf367,8 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.