Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/24444

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLuvielmo Medeiros, G.es
dc.contributor.authorSantos da Silva, M.R.es
dc.contributor.authorArruda da Silva, P.-
dc.contributor.authorNetto de Oliveira, A.M.-
dc.date.accessioned2011-09-05T12:03:30Z-
dc.date.available2011-09-05T12:03:30Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.issn1695-6141es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/24444-
dc.description.abstractEstudio cualitativo realizado junto a cuarenta y ocho familias vinculadas a servicios que atienden situaciones de violencia intrafamiliar, en Rio Grande - RS y tiene por objetivo evaluar los índices de satisfacción de estas familias con relación a la atención que reciben en las instituciones sociales del municipio. Los datos fueron colectados por un cuestionario de preguntas retiradas de la escala de evaluación de Satisfacción del usuario con el Servicio de Salud mental (SATIS- BR-Usuario).Las cuestiones trabajadas refiérense a la accesibilidad a los servicios; resolutividad; infra-estructura de los servicios, y respetabilidad con el usuario. Los resultados revelan que, de una forma general, los usuarios se mostraron satisfechos con la atención que reciben, apuntan la existencia de algunas fragilidades como los contratos temporales de los profesionales, la inexistencia o insuficiencia de asistencia especializada (psiquiatra), espacio físico inapropiado para la atención de las familias entre otras. Se concluye que la satisfacción del usuario se constituye en un importante indicador de la Enfermería Global Nº 19 Junio 2010 Página 2 evaluación de servicios, tomándose en consideración variables que puedan influenciar en las respuestas de los usuarios, como su nivel educacional y situación socio económica.es
dc.description.abstractEstudo qualitativo realizado junto a quarenta e oito famílias vinculadas a serviços que atendem situações de violência intrafamiliar, em Rio Grande/RS e que, tem por objetivo, avaliar os índices de satisfação destas famílias com relação ao atendimento que recebem nas instituições sociais do município. Os dados foram coletados através de um questionário constituído de perguntas extraídas da Escala de Avaliação de Satisfação do Usuário com o Serviço de Saúde Mental (SATIS-BR-Usuário). As questões abordadas referem-se à: acessibilidade aos serviços; resolutividade; infra-estrutura dos serviços; e respeitabilidade com o usuário. Os resultados revelam que, de uma forma geral, os usuários mostraram-se satisfeitos com o atendimento que recebem, embora apontem a existência de algumas fragilidades como os contratos temporários dos profissionais, a inexistência ou insuficiência de assistência especializada (psiquiatra), espaço físico inapropriado para o atendimento das famílias, entre outras. Conclui-se que satisfação do usuário se constitui em um importante indicador para avaliação de serviços, desde que sejam levadas em consideração variáveis que possam influenciar nas respostas dos usuários, como seu nível educacional e situação sócio econômica.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia : Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofEnfermería globales
dc.relation.ispartofEstudio presentado en la modalidad de poster en la 28ª Semana Científica del Hospital de Clínicas de Porto Alegre/Brasil – Septiembre de 2008. Resumen publicado en los Anales del evento, 2008, v. 28, supl. 1, pg. 124-125. Presentado como comunicación oral en el Simpósio Internacional de Estrategias de cuidados a individuos, grupos y famiílias y dolencias crónicas y 12º encuentro de laboratorio de enseñanza interdisciplinar de familias y salud LEIFAMS. Pelotas/Brasil. Septiembre de 2008. Resumen publicado en los Anales de la revista Ciência, cuidado e saúde, 2008, v. 7, supl. 2. CD-ROM-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectSalud mentales
dc.subjectServicios sanitarios públicoses
dc.subjectServiços de saúde-
dc.subjectSaúde mental-
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::61 - Medicina::614 - Higiene y salud pública. Contaminación. Prevención de accidentes. Enfermeríaes
dc.titleSastifación de las familias usuarias en relación a servicios que atienden situaciones de violencia intrafamiliar.es
dc.title.alternativeSatisfação das famílias usuárias em relação a serviços que atendem situações de violência intrafamiliar-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Appears in Collections:Vol. 9, Nº 19 (2010)



Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.