Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/24296

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorVillalobos Tapia, Carmem Elisa.es
dc.date.accessioned2011-09-05T12:01:23Z-
dc.date.available2011-09-05T12:01:23Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.issn1695-6141es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/24296-
dc.description.abstractEstudio transversal de carácter cualitativo que busca el entendimiento de los profesionales de una unidad pediátrica en cuanto al significado del cuidar sobre la óptica de la interdisciplinaridad. Estudio de caso utilizando como instrumento la entrevista semi-estructurada aplicada a los profesionales Fisioterapeutas, Médicos, Nutricionistas, Psicólogos, Enfermeras y Terapeutas Ocupacionales. Los sujetos de este trabajo caracterizan su práctica como fragmentada, incluso relatan que buscan un hacer más integrado, pero necesitan superar obstáculos, principalmente culturales, para desarrollar de manera más explícita y efectiva una metodología que privilegie el cuidar en la óptica de la interdisciplinaridad. Las determinaciones institucionales de una práctica fragmentada, como el exceso de trabajo, las bajas remuneraciones, las organizaciones jerárquicas y burocráticas del poder, entre otras, contribuyen a que el profesional realice sus tareas aisladamente y captando individualmente las insatisfacciones y/o impotencias, sin que sea contextualizado o reflejado en esta estructura institucional.es
dc.description.abstractEstudo transversal de caráter qualitativo, que busca o entendimento dos profissionais de uma unidade pediátrica quanto ao significado do cuidar na ótica da Interdisciplinaridade. Estudo de caso em que utilizamos como instrumento a entrevista semi-estruturada aplicada aos profissionais Fisioterapeutas, Médicos, Nutricionistas, Psicólogos, Enfermeiras e Terapeutas Ocupacionais. Os sujeitos deste trabalho caracterizam a sua prática como fragmentada, embora relatem que procuram um fazer mais integrado, porém necessitam superar obstáculos principalmente culturais para desenvolver de forma mais explicitada e efetiva uma metodologia que privilegie o cuidar na ótica da interdisciplinaridade. As determinações institucionais de uma prática parcelada, o excesso de trabalho, as baixas remunerações, as organizações hierárquicas e burocráticas do poder, entre outras, contribuem para o profissional realizar suas tarefas isoladamente e captando individualmente as insatisfações e/ou impotências, sem que seja contextualizado ou refletido nesta estrutura institucional.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia : Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofEnfermería globales
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectNiñoses
dc.subjectCuidadoses
dc.subjectCriança-
dc.subjectCuidado em saúde-
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::61 - Medicina::614 - Higiene y salud pública. Contaminación. Prevención de accidentes. Enfermeríaes
dc.titleLa perspectiva del cuidar del niño en una dimensión interdisciplinar: revisión de la literatura.es
dc.title.alternativePerspectiva do cuidar da criança em una dimensao interdisciplina: revisao da literatura.-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 7, Nº 13 (2008)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.