Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/24249

Título: Reflexionando sobre la práctica y la importancia de los cuidados de enfermería en la terapia intensiva.
Otros títulos: Refletindo sobre a prática e a importância dos cuidados de enfermagem na terapia intensiva
Fecha de publicación: 2007
Editorial: Murcia : Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
ISSN: 1695-6141
Materias relacionadas: CDU::6 - Ciencias aplicadas::61 - Medicina::614 - Higiene y salud pública. Contaminación. Prevención de accidentes. Enfermería
Palabras clave: Enfermería
Cuidados intensivos
Nursing
Intensive care
Resumen: El objetivo de este estudio es el análisis del cuidado de enfermería prestado a los pacientes en el centro de terapia intensiva, siguiendo la perspectiva biológica/reducionista de atención y su impacto sobre el proceso salud-enfermedad de los individuos cuidados. Sirviéndonos del levantamiento y análisis bibliográfico como estrategia metodológica, tratamos de reflexionar sobre la práctica de cuidados de enfermería en el ámbito de la terapia intensiva, vislumbrando nuevas posibilidades de actuación. En el momento en que se busca la mejora de la calidad de la asistencia en salud, es importante repensar la práctica de la enfermería como una posibilidad de contribuir con la sociedad facilitando su evolución para obtener mejores condiciones de vida y salud. Los resultados precisan que los cuidados de enfermería son de gran importancia para el restablecimiento del paciente crítico, incluso, la adopción de un sentido crítico llega a ser necesaria como un camino para que estos profesionales distingan los aspectos que son importantes en la ejecución de los cuidados y mejoren el impacto de sus acciones sobre la clientela asistida.
Trata-se de um estudo cujo objeto de análise é o cuidado de enfermagem prestado aos clientes no centro de terapia intensiva, considerando a perspectiva biológico/reducionista de atendimento e o seu impacto sobre o processo saúde-doença dos indivíduos cuidados.Utilizando-nos do levantamento e análise bibliográfica como estratégia metodológica, buscamos refletir sobre a prática de cuidados de enfermagem no âmbito da terapia intensiva, vislumbrando novas possibilidades de atuação.No momento em que se busca a melhoria da qualidade da assistência em saúde, é importante repensar a prática da enfermagem enquanto uma possibilidade de contribuir com a sociedade facilitando a sua evolução em direção a melhores condições de vida e saúde.Os resultados apontam que os cuidados de enfermagem são de extrema importância para o restabelecimento do cliente crítico, todavia, a adoção de um senso crítico faz-se necessária como um caminho para que estes profissionais diferenciem o entendimento dos aspectos que lhes são importantes na execução dos cuidados e melhorem o impacto de suas ações sobre a clientela assistida.
Autor/es principal/es: Spezani, R. S.
Lanzelloti, R. C.
Costa Aguiar, Beatriz Gerbassi
Santiago, L.C.
Shiratori, K.
Forma parte de: Enfermería global
URI: http://hdl.handle.net/10201/24249
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 8
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 6, Nº 11 (2007)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.