Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/24122
Twittear
Título: | El lenguaje virtual como técnica para el aprendizaje de los estudiantes de enfermería. |
Otros títulos: | A linguajem virtual como técnica para o aprendizado dos graduandos de enfermagem. |
Fecha de publicación: | 2006 |
Editorial: | Murcia : Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia |
ISSN: | 1695-6141 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Internet Aprendizaje Internet Aprendizagem |
Resumen: | Esta investigación tiene como objetivo la necesidad de saber si los estudiantes de
enfermería tienen acceso al lenguaje virtual y lo utilizan como forma de aprendizaje para la
inclusión en un nuevo y reciente requisito del mundo moderno. Para incluir el lenguaje
virtual, en tanto que nueva tecnología de la información y la comunicación en la formación
académica del futuro profesional enfermero, llegó a ser imprescindible para aprender,
complementándose las formas clásicas usadas para enseñar-aprender en las escuelas y en
las residencias de los alumnos. El objeto de esta investigación es la identificación de las
formas de uso del lenguaje virtual como recurso de aprendizaje de los graduandos de
enfermería. Identificar el acceso de los graduandos de enfermería al lenguaje virtual. Es un
estudio cualitativo, descriptivo, usando como técnica de recogida de datos un cuestionario
semiestructurado y a partir del análisis del contenido se obtuvieron cuatro categorías. Essa pesquisa teve como objetivos a necessidade de saber se os acadêmicos de enfermagem têm acesso à linguagem virtual e a utilizam como forma de aprendizado visando a inclusão numa nova e recente exigência do mundo moderno. Por incluir a linguagem virtual, enquanto nova tecnologia de informação e comunicação na formação acadêmica do futuro profissional enfermeiro, tornou-se imperativo para um aprendizado, complementando-se às formas clássicas utilizadas para ensino-aprendizagem nas escolas e nas residências dos alunos. O objeto dessa pesquisa é a identificação das formas de utilização da linguagem virtual como recurso de aprendizagem dos graduandos de enfermagem. Identificar o acesso dos graduandos de enfermagem à linguagem virtual. È um estudo qualitativo, descritivo, usou como técnica de coleta de dados um questionário semiestruturado e a partir da análise do conteúdo obteve-se quatro categorias. |
Autor/es principal/es: | De Azevedo Silva, L.C. Santiago, L.C. |
Forma parte de: | Enfermería global |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/24122 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 9 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 5, Nº 8 (2006) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El lenguaje virtual como tecnica para el aprendizaje de los estudiantes de enfermeria..pdf | 110,77 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
A linguagem virtual como técnica para o aprendizado dos graduandos de enfermagem.pdf | 113,22 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.