Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/24122

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorDe Azevedo Silva, L.C.es
dc.contributor.authorSantiago, L.C.es
dc.date.accessioned2011-09-05T11:58:46Z-
dc.date.available2011-09-05T11:58:46Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.issn1695-6141es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/24122-
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo la necesidad de saber si los estudiantes de enfermería tienen acceso al lenguaje virtual y lo utilizan como forma de aprendizaje para la inclusión en un nuevo y reciente requisito del mundo moderno. Para incluir el lenguaje virtual, en tanto que nueva tecnología de la información y la comunicación en la formación académica del futuro profesional enfermero, llegó a ser imprescindible para aprender, complementándose las formas clásicas usadas para enseñar-aprender en las escuelas y en las residencias de los alumnos. El objeto de esta investigación es la identificación de las formas de uso del lenguaje virtual como recurso de aprendizaje de los graduandos de enfermería. Identificar el acceso de los graduandos de enfermería al lenguaje virtual. Es un estudio cualitativo, descriptivo, usando como técnica de recogida de datos un cuestionario semiestructurado y a partir del análisis del contenido se obtuvieron cuatro categorías.es
dc.description.abstractEssa pesquisa teve como objetivos a necessidade de saber se os acadêmicos de enfermagem têm acesso à linguagem virtual e a utilizam como forma de aprendizado visando a inclusão numa nova e recente exigência do mundo moderno. Por incluir a linguagem virtual, enquanto nova tecnologia de informação e comunicação na formação acadêmica do futuro profissional enfermeiro, tornou-se imperativo para um aprendizado, complementando-se às formas clássicas utilizadas para ensino-aprendizagem nas escolas e nas residências dos alunos. O objeto dessa pesquisa é a identificação das formas de utilização da linguagem virtual como recurso de aprendizagem dos graduandos de enfermagem. Identificar o acesso dos graduandos de enfermagem à linguagem virtual. È um estudo qualitativo, descritivo, usou como técnica de coleta de dados um questionário semiestruturado e a partir da análise do conteúdo obteve-se quatro categorias.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia : Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofEnfermería globales
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectInternetes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectInternetpt
dc.subjectAprendizagempt
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEl lenguaje virtual como técnica para el aprendizaje de los estudiantes de enfermería.es
dc.title.alternativeA linguajem virtual como técnica para o aprendizado dos graduandos de enfermagem.pt
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 5, Nº 8 (2006)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.