Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/24005
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Iglesia Cano, Esperanza de la tr. | - |
dc.contributor.author | Cannon, Sharon | es |
dc.contributor.author | Boswell, Carol | es |
dc.date.accessioned | 2011-09-05T11:57:10Z | - |
dc.date.available | 2011-09-05T11:57:10Z | - |
dc.date.issued | 2004 | - |
dc.identifier.issn | 1695-6141 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/24005 | - |
dc.description.abstract | Los miembros del cuerpo docente de enfermería están sufriendo el estrés de intentar alcanzar las expectativas de la comunidad académica mientras resuelven todo lo concerniente a la población estudiantil. Las carencias de enfermería, tanto en la profesión como en los niveles académicos, están incrementando el estrés en los individuos activamente comprometidos en el cuidado de la salud. Mantener el puesto de trabajo, la promoción, la enseñanza, la investigación, la administración, la práctica y el servicio clínico son cada uno de los aspectos que integran el rol del docente. Además, los estudiantes les piden que el contenido de las asignaturas sea aplicable en el desarrollo de su carrera profesional. De esta forma, se han tenido que identificar nuevos mecanismos para reducir los agentes estresantes con los que se encuentran los profesores cuando preparan un contenido que pueda ser aplicado por los estudiantes en el actual mundo laboral. Los ejemplos de este artículo se han extraído de un programa de RN-BSN (master de Ciencias de la Enfermería) y un programa de graduación. Así mismo, el artículo aporta numerosas opciones para incorporar a los estudiantes en diversos roles de los profesores y así reducir los agentes estresantes y las frustraciones para ambos grupos. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 5 | es |
dc.language | spa | es |
dc.language | eng | - |
dc.publisher | Murcia : Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia | es |
dc.relation.ispartof | Enfermería global | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Docencia | es |
dc.subject | Enfermería | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Aprovechando al máximo nuestro tiempo: colaboración de estudiantes y profesores. | es |
dc.title.alternative | Making the most of our time: faculty and students collaborating | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 3, Nº 4 (2004) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Aprovechando al maximo nuestro tiempo colaboracion de estudiantes y profesores..pdf | 99,95 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Making the most of our time faculty and students.pdf | 97,1 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.