Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/24005

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributorIglesia Cano, Esperanza de la tr.-
dc.contributor.authorCannon, Sharones
dc.contributor.authorBoswell, Caroles
dc.date.accessioned2011-09-05T11:57:10Z-
dc.date.available2011-09-05T11:57:10Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.issn1695-6141es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/24005-
dc.description.abstractLos miembros del cuerpo docente de enfermería están sufriendo el estrés de intentar alcanzar las expectativas de la comunidad académica mientras resuelven todo lo concerniente a la población estudiantil. Las carencias de enfermería, tanto en la profesión como en los niveles académicos, están incrementando el estrés en los individuos activamente comprometidos en el cuidado de la salud. Mantener el puesto de trabajo, la promoción, la enseñanza, la investigación, la administración, la práctica y el servicio clínico son cada uno de los aspectos que integran el rol del docente. Además, los estudiantes les piden que el contenido de las asignaturas sea aplicable en el desarrollo de su carrera profesional. De esta forma, se han tenido que identificar nuevos mecanismos para reducir los agentes estresantes con los que se encuentran los profesores cuando preparan un contenido que pueda ser aplicado por los estudiantes en el actual mundo laboral. Los ejemplos de este artículo se han extraído de un programa de RN-BSN (master de Ciencias de la Enfermería) y un programa de graduación. Así mismo, el artículo aporta numerosas opciones para incorporar a los estudiantes en diversos roles de los profesores y así reducir los agentes estresantes y las frustraciones para ambos grupos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent5es
dc.languagespaes
dc.languageeng-
dc.publisherMurcia : Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofEnfermería globales
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectDocenciaes
dc.subjectEnfermeríaes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleAprovechando al máximo nuestro tiempo: colaboración de estudiantes y profesores.es
dc.title.alternativeMaking the most of our time: faculty and students collaborating-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 3, Nº 4 (2004)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.