Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/23587

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAubin, Sophie-
dc.date.accessioned2011-07-25T11:19:41Z-
dc.date.available2011-07-25T11:19:41Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationAnales de filología francesa, Nº 18, 2010, p. 17-28-
dc.identifier.issn0213-2958-
dc.identifier.issn1989-4678-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/23587-
dc.description.abstractResumen: La terminología musical actual de la didáctica del francés como lengua extranjera se limita a una serie de términos que proceden generalmente y directamente de la fonética aplicada. El nivel de integración didáctica de esta terminología, por presentar cierta complejidad, sigue siendo muy relativo dando lugar a cierto vacío. Sin embargo y teniendo en cuenta la naturaleza profundamente musical de una lengua viva y moderna, la necesidad de nombrar los elementos musicales así como las técnicas que permiten dominarlos es constante por parte de los actores de la enseñanza y del aprendizaje de la música de la lengua estudiada. De allí la importancia para la didáctica de las lenguas de la elaboración de una estrategia para el desarrollo de esta terminología. El examen parcial de varias obras de referencia junto a la exploración de los términos compartidos por los campos del lenguaje y de la música conduce a un primer corpus a partir del cual se podrán emprender futuros trabajos definicionales.-
dc.description.abstractAbstract: The current musical terminology in the teaching of French as a second language is limited to various terms generally and directly coming from applied phonetics. Due to its relative complexity, the level of didactic integration of this terminology still evinces the fact that further work must be done to fill an empty space. However, taking into account the deeply musical nature of a living and modern language, there is a constant need on the part of the teachers and learners of music in the studied language to name both the musical elements and also the techniques used to gain competence in them. It is therefore important for the didactics to language to elaborate on such terminology. An initial study of several reference works along with the exploration of the terms shared by the fields of language and music lead to a preliminary corpus from which further definitional research can be conducted.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagefrafr
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicaciones.es
dc.relationSin financiación externa a la Universidad.-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDidáctica de la lengua francesaes
dc.subjectTerminología músicales
dc.subject.otherCDU::8- Lingüística y literatura::81 - Lingüística y lenguases
dc.titleDe la terminologie musicale pour la didactique du français langue étrangère: ouvertures et repérages.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2010, V. 18

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2 De la terminologie musicaleSophie Aubin429,63 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons