Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/18631
Twittear
Título: | Casos de estudio sobre la fenomenología de la visualidad en el arte contemporáneo |
Fecha de publicación: | 15-feb-2011 |
Fecha de defensa / creación: | 2009 |
Materias relacionadas: | CDU::7 Bellas artes |
Palabras clave: | Docente Visualidad Arte contemporáneo |
Resumen: | Lo glocal asume una cierta internacionalidad de los lenguajes fusionados a la simbología local, produciendo otros espacios de representación, cuyas características principales son el arraigo y el extrañamiento. Así, el paradigma de esta situación lo encontramos en México y en su conceptualismo de lo cotidiano, desarrollado por artistas como Orozco, Alÿs y Margolles como casos de estudio. Pero también hay una dialéctica mediática de fractura-adaptación de los imaginarios a la hegemonía dominante, explorada por artistas como Alfredo Jaar. La puesta en cuestión de sus trabajos nos dará un acercamiento mucho más fidedigno a las cuestiones objeto de estos casos de estudio, que toman en cuenta el debate entre ética, política, visualidad y espectador emancipado. |
Autor/es principal/es: | Segura Cabañero, Jesús |
Facultad/Departamentos/Servicios: | Departamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Bellas Artes |
Forma parte de: | Proyectos II. Técnicas en la creación artística |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/18631 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/workingPaper |
Número páginas / Extensión: | 46 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Material docente: Facultad de Bellas Artes |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Casos de estudio sobre la fenomenología de la visualidad en el arte contemporáneo.pdf | 574,6 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons