Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/18091
Twittear
Título: | La mediatización postmoderna de la fotografía |
Fecha de publicación: | 30-ene-2011 |
Fecha de defensa / creación: | 2011 |
Materias relacionadas: | CDU::7 Bellas artes |
Palabras clave: | Fotografía Postmodernismo |
Resumen: | Una parte de la producción artística contemporánea en fotografía como heredera de las prácticas del montaje, el ready made, el objet trouvé, la performance, y con las aportaciones y revisiones de los críticos como Rosalind Krauss, Abigail Solomon-Godeau, Douglas Crimp o Fredric Jameson, etc., ha generado y basado su producción en los elementos conceptuales del apropiacionismo. El texto parte del análisis de la obra de la llamada Picture Generation, y la utilización performativa de los mass media y la cultura visual en sus fotografías. Y así de esta manera, la intención es cuestionar y plantear precisamente la mediación social y política de la actividad artística fotográfica postmoderna. |
Autor/es principal/es: | Simó Mulet, Antoni |
Facultad/Departamentos/Servicios: | Departamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Bellas Artes |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/18091 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 10 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Artículos: Bellas Artes |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La mediatización postmoderna de la fotografía.pdf | 129,2 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons