Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/176

Título: Conocimiento previo, esquemas de género y comprensión lectora del inglés como lengua extranjera
Fecha de publicación: 7-mar-2008
Fecha de defensa / creación: 11-feb-2000
ISBN: 84-689-5229-X
Resumen: El objetivo de esta tesis es indagar sobre el papel que juegan ciertos componentes del conocimiento previo (lingüistico, temático, retórico y estratégico) en la comprensión lectora de inglés como lengua extranjera. Se defiende la existencia de unos esquemas de género que contribuyan a comprender el texto en su sentido más amplio: como discurso dentro de un contexto sociocultural. Los resultados respaldan la teoria de un nivel umbral lingüistico mínimo a partir del cual el conocimiento temático incide en la comprensión de textos. También se constata que la identificación de un género como tal aparece directamente relacionada con la comprensión de su contenido. Se evidencia una influencia positiva de la instrucción explicita en el uso de los esquemas de género. Se concluye sobre la pertinencia de una concienciación en el aula sobre las convenciones genéricas de naturaleza cultural que van ligadas a cualquier texto para una comprensión completa de éstos
Autor/es principal/es: Fernández Toledo, Piedad
Director/es: Monroy Casas, Rafael
Facultad/Departamentos/Servicios: Departamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Filología Inglesa
Versiones anteriores del documento: http://www.tesisenred.net/TDR-1129105-134046/index_cs.html
URI: http://hdl.handle.net/10201/176
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Número páginas / Extensión: 428
Derechos: La difusión de este documento por medio de Internet ha sido autorizado por los titulares de los derechos de propiedad intelectual únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro ni su difusión.
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Artes y Humanidades

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Toledo.pdf2,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.