Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/176
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Monroy Casas, Rafael | - |
dc.contributor.author | Fernández Toledo, Piedad | - |
dc.contributor.other | Departamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Filología Inglesa | es |
dc.date.accessioned | 2008-03-07T10:24:18Z | - |
dc.date.available | 2008-03-07T10:24:18Z | - |
dc.date.created | 2000-02-11 | - |
dc.date.issued | 2008-03-07T10:24:18Z | - |
dc.identifier.isbn | 84-689-5229-X | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/176 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de esta tesis es indagar sobre el papel que juegan ciertos componentes del conocimiento previo (lingüistico, temático, retórico y estratégico) en la comprensión lectora de inglés como lengua extranjera. Se defiende la existencia de unos esquemas de género que contribuyan a comprender el texto en su sentido más amplio: como discurso dentro de un contexto sociocultural. Los resultados respaldan la teoria de un nivel umbral lingüistico mínimo a partir del cual el conocimiento temático incide en la comprensión de textos. También se constata que la identificación de un género como tal aparece directamente relacionada con la comprensión de su contenido. Se evidencia una influencia positiva de la instrucción explicita en el uso de los esquemas de género. Se concluye sobre la pertinencia de una concienciación en el aula sobre las convenciones genéricas de naturaleza cultural que van ligadas a cualquier texto para una comprensión completa de éstos | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 428 | - |
dc.language | spa | es |
dc.relation.replaces | http://www.tesisenred.net/TDR-1129105-134046/index_cs.html | es |
dc.rights | La difusión de este documento por medio de Internet ha sido autorizado por los titulares de los derechos de propiedad intelectual únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro ni su difusión. | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.title | Conocimiento previo, esquemas de género y comprensión lectora del inglés como lengua extranjera | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Artes y Humanidades |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Toledo.pdf | 2,08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.