Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/174

Título: La función de la biblioteca en la Educación Superior : estudio aplicado a la Biblioteca Universitaria de Murcia.
Fecha de publicación: 7-mar-2008
Fecha de defensa / creación: 3-jul-1995
ISBN: 84-690-2158-3
Resumen: Analizamos la función de la biblioteca en una educación más alta, usando contribuciones de la profesión de bibliotecario, la filosofía de la ciencia (teorías de T. S. Kuhn) y Paedagogy. Concluimos la necesidad de incorporamos en una educación más alta el uso de bibliotecas y de la instrucción de la información para todos los estudiantes. También estudiamos la situación y el contexto de las bibliotecas españolas de la universidad, y evaluamos la biblioteca de la universidad de Murcia, desarrollando un modelo para eso considerando recomendaciones y estándares de la asociación americana del bibliotecario (ALA). También evaluamos el actual uso de las bibliotecas de los estudiantes de la universidad de Murcia, y concluimos que esta biblioteca tiene que mejorar sus procesos de organización y comunicativos.
Autor/es principal/es: Gómez-Hernández, José-Antonio
Director/es: Moreiro González, José Antonio
Facultad/Departamentos/Servicios: Información y Documentación
Versiones anteriores del documento: http://global.tesisenred.net/TDR-1107106-134142/index_cs.html#documents
URI: http://hdl.handle.net/10201/174
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Número páginas / Extensión: 415
Derechos: La difusión de este documento por medio de Internet ha sido autorizado por los titulares de los derechos de propiedad intelectual únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro ni su difusión.
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Ciencias Sociales y Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
gomezhernandez.pdf3,69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.