Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/174

Title: La función de la biblioteca en la Educación Superior : estudio aplicado a la Biblioteca Universitaria de Murcia.
Issue Date: 7-Mar-2008
Date of creation: 3-Jul-1995
ISBN: 84-690-2158-3
Abstract: Analizamos la función de la biblioteca en una educación más alta, usando contribuciones de la profesión de bibliotecario, la filosofía de la ciencia (teorías de T. S. Kuhn) y Paedagogy. Concluimos la necesidad de incorporamos en una educación más alta el uso de bibliotecas y de la instrucción de la información para todos los estudiantes. También estudiamos la situación y el contexto de las bibliotecas españolas de la universidad, y evaluamos la biblioteca de la universidad de Murcia, desarrollando un modelo para eso considerando recomendaciones y estándares de la asociación americana del bibliotecario (ALA). También evaluamos el actual uso de las bibliotecas de los estudiantes de la universidad de Murcia, y concluimos que esta biblioteca tiene que mejorar sus procesos de organización y comunicativos.
Primary author: Gómez-Hernández, José-Antonio
Director: Moreiro González, José Antonio
Faculty / Departments / Services: Información y Documentación
Previous versions of the document: http://global.tesisenred.net/TDR-1107106-134142/index_cs.html#documents
URI: http://hdl.handle.net/10201/174
Document type: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Number of pages / Extensions: 415
Rights: La difusión de este documento por medio de Internet ha sido autorizado por los titulares de los derechos de propiedad intelectual únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro ni su difusión.
info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Ciencias Sociales y Jurídicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
gomezhernandez.pdf3,69 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.