Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/reifop.661521

Título: Posibilidades de uso de la inteligencia artificial generativa como apoyo a la educación desde la perspectiva de los estudiantes de primaria y secundaria en la República Checa.
Otros títulos: Possibilities of using generative artificial intelligence to support education from the perspective of primary and secondary school students in the Czech Republic.
Fecha de publicación: 2025
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: REIFOP, Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, V. 28, N. 2, 2025, pp. 145-159
ISSN: 1575-0965
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Inteligencia Artificial
Grandes Modelos Lingüísticos
Educación de Alumnos de Primaria y Secundaria
Gamificación
Artificial Intelligence
Large Language Models
Education of Primary and Secondary School Pupils
Gamification
Resumen: El artículo se centra en las posibilidades de uso de la inteligencia artificial generativa (especialmente LLM) en la educación y la preparación en casa de los alumnos de primaria y secundaria en la República Checa, utilizando los resultados de la encuesta Los alumnos checos y la inteligencia artificial (2024), en la que participaron más de 28.000 encuestados de toda la República Checa. En nuestro artículo, analizamos las diferencias en el uso de la IA entre los alumnos de primaria y secundaria, para qué actividades la utilizan los alumnos y cuáles son las formas más avanzadas de utilizar estas herramientas (dentro y fuera de la escuela) para aumentar la eficacia de la educación; nos centramos en la personalización y la gamificación (incluida la creación de juegos educativos).
The paper focuses on the possibilities of using generative artificial intelligence (especially LLM) in education and home preparation of primary and secondary school pupils in the Czech Republic, using the results of the survey Czech Pupils and Artificial Intelligence (2024), which involved over 28,000 respondents from all over the Czech Republic. In our paper, we look at the differences in the use of AI among primary and secondary school pupils, what activities pupils use AI for, and what are the more advanced ways of using these tools (in and out of school) to increase the effectiveness of education.
Autor/es principal/es: Kopecký, Kamil
Vorác, Dominik
URI: http://hdl.handle.net/10201/157655
DOI: https://doi.org/10.6018/reifop.661521
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 15
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 28, Núm. 2 (2025)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
REIFOP_28_2_2025_Kopecky.pdf1,6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons