Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/reifop.661521


Título: | Posibilidades de uso de la inteligencia artificial generativa como apoyo a la educación desde la perspectiva de los estudiantes de primaria y secundaria en la República Checa. |
Otros títulos: | Possibilities of using generative artificial intelligence to support education from the perspective of primary and secondary school students in the Czech Republic. |
Fecha de publicación: | 2025 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | REIFOP, Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, V. 28, N. 2, 2025, pp. 145-159 |
ISSN: | 1575-0965 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Inteligencia Artificial Grandes Modelos Lingüísticos Educación de Alumnos de Primaria y Secundaria Gamificación Artificial Intelligence Large Language Models Education of Primary and Secondary School Pupils Gamification |
Resumen: | El artículo se centra en las posibilidades de uso de la inteligencia artificial generativa
(especialmente LLM) en la educación y la preparación en casa de los alumnos de primaria y
secundaria en la República Checa, utilizando los resultados de la encuesta Los alumnos
checos y la inteligencia artificial (2024), en la que participaron más de 28.000 encuestados de
toda la República Checa. En nuestro artículo, analizamos las diferencias en el uso de la IA
entre los alumnos de primaria y secundaria, para qué actividades la utilizan los alumnos y
cuáles son las formas más avanzadas de utilizar estas herramientas (dentro y fuera de la
escuela) para aumentar la eficacia de la educación; nos centramos en la personalización y la
gamificación (incluida la creación de juegos educativos). The paper focuses on the possibilities of using generative artificial intelligence (especially LLM) in education and home preparation of primary and secondary school pupils in the Czech Republic, using the results of the survey Czech Pupils and Artificial Intelligence (2024), which involved over 28,000 respondents from all over the Czech Republic. In our paper, we look at the differences in the use of AI among primary and secondary school pupils, what activities pupils use AI for, and what are the more advanced ways of using these tools (in and out of school) to increase the effectiveness of education. |
Autor/es principal/es: | Kopecký, Kamil Vorác, Dominik |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/157655 |
DOI: | https://doi.org/10.6018/reifop.661521 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 15 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 28, Núm. 2 (2025) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REIFOP_28_2_2025_Kopecky.pdf | 1,6 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons