Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/reifop.661521

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorKopecký, Kamil-
dc.contributor.authorVorác, Dominik-
dc.date.accessioned2025-07-23T07:35:33Z-
dc.date.available2025-07-23T07:35:33Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationREIFOP, Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, V. 28, N. 2, 2025, pp. 145-159es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/157655-
dc.description.abstractEl artículo se centra en las posibilidades de uso de la inteligencia artificial generativa (especialmente LLM) en la educación y la preparación en casa de los alumnos de primaria y secundaria en la República Checa, utilizando los resultados de la encuesta Los alumnos checos y la inteligencia artificial (2024), en la que participaron más de 28.000 encuestados de toda la República Checa. En nuestro artículo, analizamos las diferencias en el uso de la IA entre los alumnos de primaria y secundaria, para qué actividades la utilizan los alumnos y cuáles son las formas más avanzadas de utilizar estas herramientas (dentro y fuera de la escuela) para aumentar la eficacia de la educación; nos centramos en la personalización y la gamificación (incluida la creación de juegos educativos).es
dc.description.abstractThe paper focuses on the possibilities of using generative artificial intelligence (especially LLM) in education and home preparation of primary and secondary school pupils in the Czech Republic, using the results of the survey Czech Pupils and Artificial Intelligence (2024), which involved over 28,000 respondents from all over the Czech Republic. In our paper, we look at the differences in the use of AI among primary and secondary school pupils, what activities pupils use AI for, and what are the more advanced ways of using these tools (in and out of school) to increase the effectiveness of education.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInteligencia Artificiales
dc.subjectGrandes Modelos Lingüísticoses
dc.subjectEducación de Alumnos de Primaria y Secundariaes
dc.subjectGamificaciónes
dc.subjectArtificial Intelligencees
dc.subjectLarge Language Modelses
dc.subjectEducation of Primary and Secondary School Pupilses
dc.subjectGamificationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titlePosibilidades de uso de la inteligencia artificial generativa como apoyo a la educación desde la perspectiva de los estudiantes de primaria y secundaria en la República Checa.es
dc.title.alternativePossibilities of using generative artificial intelligence to support education from the perspective of primary and secondary school students in the Czech Republic.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/reifop.661521-
dc.contributor.departmentSin departamento asociadoes
Aparece en las colecciones:Vol. 28, Núm. 2 (2025)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
REIFOP_28_2_2025_Kopecky.pdf1,6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons