Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/turismo.663341

Título: Fear of Missing Out (FoMO) y el Yo Extendido Digital: otro punto de vista sobre el intercambio de experiencias turísticas en las redes sociale
Otros títulos: Fear of missing out (FOMO) y el yo extendido digital: otro punto de vista sobre el intercambio de experiencias turísticas en las redes sociales
Fecha de publicación: 2025
Editorial: Universidad de Murcia; servicio de publicaciones
Cita bibliográfica: Cuadernos de Turismo, Núm. 55 (2025)
ISSN: 1139-7861
1989-4635
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios
Palabras clave: Digital extended self
Fear of missing out
Sharing tourism experiences
Social media
Yo digital extendido
Fear of missing out
Compartir experiencias turísticas
Redes sociales
Resumen: he aim of this study was to investigate how the Fear of Missing Out (FOMO) and the Digital Extended Self (DES) relate to individuals’ habits (HSTE) and reasons (RSTE) for sharing tourism experiences on social media. An online survey was carried out on a sample of 371 participants and the data was analyzed by using Structural Equation Modelling (SEM). Findings showed the existence of relationships between FOMOHSTE, FOMORSTE and DESRSTE. A positive correlation was also found between FOMODES. This study advances the understanding of the tourist consumer by analyzing their behavior on social media during trips
El objetivo de este estudio era investigar cómo el fear of missing out (FOMO) y el yo digital extendido (DES) se relacionan con los hábitos (HSTE) y las razones (RSTE) de los individuos para compartir experiencias turísticas en las redes sociales. Se llevó a cabo una encuesta en línea con una muestra de 371 participantes y los datos se analizaron mediante modelos de ecuaciones estructurales (SEM). Los resultados mostraron la existencia de rela-ciones entre FOMOHSTE, FOMORSTE y DESRSTE. También se halló una correla-ción positiva entre FOMODES. Este estudio avanza en la comprensión del consumidor turístico analizando su comportamiento en las redes sociales durante los viajes
Autor/es principal/es: Gomes de Souza, Anderson
Queiroz Barbosa, José William de
Ferro de Guimarães, Julio César
URI: http://hdl.handle.net/10201/156903
DOI: https://doi.org/10.6018/turismo.663341
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 26
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Nº 55 (2025)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
01-CUADERNOS-TURISMO-55-web.pdfEnglish477,91 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
11-01-CUADERNOS-TURISMO-55-web.pdfEspañol159,85 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons