Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/turismo.663341

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGomes de Souza, Anderson-
dc.contributor.authorQueiroz Barbosa, José William de-
dc.contributor.authorFerro de Guimarães, Julio César-
dc.date.accessioned2025-07-02T17:45:14Z-
dc.date.available2025-07-02T17:45:14Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationCuadernos de Turismo, Núm. 55 (2025)es
dc.identifier.issn1139-7861-
dc.identifier.issn1989-4635-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/156903-
dc.description.abstracthe aim of this study was to investigate how the Fear of Missing Out (FOMO) and the Digital Extended Self (DES) relate to individuals’ habits (HSTE) and reasons (RSTE) for sharing tourism experiences on social media. An online survey was carried out on a sample of 371 participants and the data was analyzed by using Structural Equation Modelling (SEM). Findings showed the existence of relationships between FOMOHSTE, FOMORSTE and DESRSTE. A positive correlation was also found between FOMODES. This study advances the understanding of the tourist consumer by analyzing their behavior on social media during tripses
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio era investigar cómo el fear of missing out (FOMO) y el yo digital extendido (DES) se relacionan con los hábitos (HSTE) y las razones (RSTE) de los individuos para compartir experiencias turísticas en las redes sociales. Se llevó a cabo una encuesta en línea con una muestra de 371 participantes y los datos se analizaron mediante modelos de ecuaciones estructurales (SEM). Los resultados mostraron la existencia de rela-ciones entre FOMOHSTE, FOMORSTE y DESRSTE. También se halló una correla-ción positiva entre FOMODES. Este estudio avanza en la comprensión del consumidor turístico analizando su comportamiento en las redes sociales durante los viajeses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent26es
dc.languagespaes
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murcia; servicio de publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDigital extended selfes
dc.subjectFear of missing outes
dc.subjectSharing tourism experienceses
dc.subjectSocial mediaes
dc.subjectYo digital extendidoes
dc.subjectFear of missing outes
dc.subjectCompartir experiencias turísticases
dc.subjectRedes socialeses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precioses
dc.titleFear of Missing Out (FoMO) y el Yo Extendido Digital: otro punto de vista sobre el intercambio de experiencias turísticas en las redes socialees
dc.title.alternativeFear of missing out (FOMO) y el yo extendido digital: otro punto de vista sobre el intercambio de experiencias turísticas en las redes socialeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/turismo.663341-
dc.contributor.departmentDepartamentoses
Aparece en las colecciones:Nº 55 (2025)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
01-CUADERNOS-TURISMO-55-web.pdfEnglish477,91 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
11-01-CUADERNOS-TURISMO-55-web.pdfEspañol159,85 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons