Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.62161/revvisual.v17.5701

Título: La imagen del movimiento feminista en el ámbito de las marcas: análisis del caso paradigmático de Grrrl Clothing
Fecha de publicación: 11-jun-2025
Editorial: VisualCOM Scientific Publications
Cita bibliográfica: VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 17(3), 249–263
ISSN: Electrónico: 2695-9631
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales
Publicidad
Marcas
CDU::3 - Ciencias sociales::30 - Teorías y metodología en las ciencias sociales. Sociografía. Estudios de género
Palabras clave: Feminismo
Instagram
Publicidad
Empoderamiento
Purplewashing
Marca
Branding
Empowerment
Advertising
Feminism
Resumen: La inclusión del movimiento feminista en el ámbito de las marcas se enfrenta al riesgo de mercantilización de su discurso y por lo tanto de desnaturalización de sus reivindicaciones. Analizamos la comunicación de la marca Grrrl Clothing y reflexionamos sobre la incorporación de preceptos feministas en su discurso a lo largo de 239 publicaciones de Instagram entre 2015 y 2024 a través del método estructuralista estándar. Lejos de maniobras de purplewashing evidenciamos un esfuerzo por construir una hermandad de mujeres con un alto grado de compromiso y alineación con las reivindicaciones propias de la tercera ola del feminismo.
Autor/es principal/es: Fernández Rincón, Antonio Raúl
Hernández Gómez, Onésimo Samuel
Versión del editor: https://visualcompublications.es/revVISUAL/article/view/5701
URI: http://hdl.handle.net/10201/155881
DOI: https://doi.org/10.62161/revvisual.v17.5701
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 15
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Descripción: © 2025 Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación y el derecho de edición. This manuscript version is made available under the CC-BY-ND 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/. This document is the Published version of a Published Work that appeared in final form in Visual Review. To access the final edited and published work see https://doi.org/10.62161/revvisual.v17.5701
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La imagen del movimiento feminista en el ámbito de las marcas.pdf1,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons