Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.36253/978-88-5518-338-3.10


Título: | Il sogno della scuola umanistica di Claudio Magris |
Fecha de publicación: | 2021 |
Editorial: | Firenze University Press |
ISBN: | 978-88-5518-338-3 |
Palabras clave: | Claudio Magris Literatura italiana Pedagogía humanista |
Resumen: | En este artículo se presentan las ideas principales de escritor Claudio Magris sobre el modelo pedagógico más acertado para nuestros días. Tal vez sin pretenderlo, Magris ha desarrollado a lo largo de su prolífica carrera un concepto de escuela humanista muy útil para la sociedad actual. Sus ideas pedagógicas van apareciendo en sus artículos, ensayos e incluso en sus obras de ficción, a lo largo de los años. Presento en este trabajo esas ideas principales que conforman el concepto de escuela humanista de Claudio Magris. |
Autor/es principal/es: | Esteban Bernabé, Encarna |
Forma parte de: | Firenze per Claudio Magris / Ernestina Pellegrini, Federico Fastelli y Diego Salvadori (Eds.), pp. 63-85 |
Versión del editor: | https://library.oapen.org/handle/20.500.12657/55698 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/155782 |
DOI: | https://doi.org/10.36253/978-88-5518-338-3.10 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Número páginas / Extensión: | 23 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Descripción: | © 2021 Author(s). This manuscript version is made available under the CC-BY 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
Matería temporal: | Siglo XX |
Matería geográfica: | Italia |
Aparece en las colecciones: | Libros o capítulos de libro |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Esteban Bernabé Il sogno della scuola umanistica di C. Magris.pdf | Capítulo de libro: Il sogno della scuola umanistica di Claudio Magris. Encarna Esteban | 401,86 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.