Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.69592/2952-1955-N5-DICIEMBRE-2024-ART-8


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Pérez Gázquez, Isabel M. | - |
dc.date.accessioned | 2025-05-23T10:51:04Z | - |
dc.date.available | 2025-05-23T10:51:04Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Pérez Gázquez, I. M. (2024). Las competencias digitales del profesorado universitario como parte imprescindible de la digitalización de la fuerza de trabajo. Revista Justicia & Trabajo, 5. https://doi.org/10.69592/2952-1955-N5-DICIEMBRE-2024-ART-8 | es |
dc.identifier.issn | 2952-1955 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/155085 | - |
dc.description.abstract | El desarrollo digital y tecnológico plantea grandes retos que afectarán a todos los empleos y sectores profesionales. Para lograr aprovechar al máximo las nuevas oportunidades y atenuar sus efectos negativos es preciso un replanteamiento profundo de los sistemas de capacitación y formación, incluido el universitario. Esto, a través un nuevo modelo y metodología de aprendizaje que exige de una importante inversión en recursos digitales, así como de un fomento de la innovación docente del profesorado. | es |
dc.description.abstract | Abstract: Digital and technological development poses major challenges that will affect all jobs and professional sectors. To make the most of the new opportunities and mitigate their negative effects, a profound rethinking of training and education systems, including the university system is necessary. This will be achieved through a new learning model and methodology that requires a significant investment in digital resources, as well as promoting teaching innovation by teachers. | en |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 14 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Colex | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad. | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Digital | es |
dc.subject | Trabajo | es |
dc.subject | Work | en |
dc.subject | Docencia | es |
dc.subject | Teaching | en |
dc.subject | Universidad | es |
dc.subject | University | en |
dc.subject | Innovación | es |
dc.subject | Innovation | en |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::Derecho: 34 | es |
dc.title | Las competencias digitales del profesorado universitario y la digitalización de la fuerza de trabajo. | es |
dc.title.alternative | Digital skills of university professors and the digitalization of the workforce. | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.69592/2952-1955-N5-DICIEMBRE-2024-ART-8 | - |
dc.contributor.department | Universidad Católica San Antonio | es |
Aparece en las colecciones: | 2024, N. 5 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
9 Las competencias digitales del profesorado universitario.pdf | Perez Gazquez | 250,2 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons