Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/15466
Twittear
Título: | La imagen de Santiago de Compostela en el mercado turístico Italiano |
Otros títulos: | Santiago de Compostela and its images in the Italian tourist market |
Fecha de publicación: | 2009 |
Editorial: | Murcia: Escuela de Turismo |
ISSN: | 1139-7861 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre.Turismo. |
Palabras clave: | Turismo Tourism |
Resumen: | El sector turístico se está convirtiendo en uno de los sectores económicos más importantes
en la economía gallega y compostelana. Durante los últimos años se han desarrollado
nuevas y exitosas políticas turísticas para diversificar la oferta turística de Santiago y al
mismo tiempo para renovar su imagen. En la actualidad, Santiago deja de ser sólo meta religiosa
o de peregrinaje, y la presencia turística es cada vez más internacional; por su parte las
motivaciones de viaje se van diversificando. Para comprobar el éxito de estas políticas hacia
el exterior, el presente trabajo toma en consideración la imagen que la ciudad de Santiago
proyecta hacia el mercado italiano (uno de los más importantes en la actualidad) gracias
a un trabajo de campo mediante encuestas y entrevistas dirigido a los turistas italianos en
Santiago. ABSTRACT: The Tourism sector is becoming one of the driving forces of the Galician and the Compostelan economy. During the latest years there have been developed new and successful tourist policies aimed at diversifing the tourist offer of the city of Santiago and at renewing its image. Nowadays, Santiago de Compostela is no longer only a religious and a pilgrimage destination and the tourist presence is becoming always more international; moreover, the reasons for visiting are being diversified. In order to verify the success of these policies abroad, the present article takes into consideration the image that the city of Santiago reflects towards the Italian market (one of the most important ones nowadays) through a field research consisting in enquiries and interviews directed to the Italian tourists in Santiago. |
Autor/es principal/es: | López Quiles, Lucrecia Pazos Otón, Miguel |
Forma parte de: | Cuadernos de turismo |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/15466 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 26 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Matería geográfica: | Santiago de Compostela |
Aparece en las colecciones: | Nº 24 (2009) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
92661-375341-1-PB.pdf | Español | 490,64 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
92661-375681-1-PB.pdf | English | 88,64 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.