Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/15466

Título: La imagen de Santiago de Compostela en el mercado turístico Italiano
Otros títulos: Santiago de Compostela and its images in the Italian tourist market
Fecha de publicación: 2009
Editorial: Murcia: Escuela de Turismo
ISSN: 1139-7861
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre.Turismo.
Palabras clave: Turismo
Tourism
Resumen: El sector turístico se está convirtiendo en uno de los sectores económicos más importantes en la economía gallega y compostelana. Durante los últimos años se han desarrollado nuevas y exitosas políticas turísticas para diversificar la oferta turística de Santiago y al mismo tiempo para renovar su imagen. En la actualidad, Santiago deja de ser sólo meta religiosa o de peregrinaje, y la presencia turística es cada vez más internacional; por su parte las motivaciones de viaje se van diversificando. Para comprobar el éxito de estas políticas hacia el exterior, el presente trabajo toma en consideración la imagen que la ciudad de Santiago proyecta hacia el mercado italiano (uno de los más importantes en la actualidad) gracias a un trabajo de campo mediante encuestas y entrevistas dirigido a los turistas italianos en Santiago.
ABSTRACT: The Tourism sector is becoming one of the driving forces of the Galician and the Compostelan economy. During the latest years there have been developed new and successful tourist policies aimed at diversifing the tourist offer of the city of Santiago and at renewing its image. Nowadays, Santiago de Compostela is no longer only a religious and a pilgrimage destination and the tourist presence is becoming always more international; moreover, the reasons for visiting are being diversified. In order to verify the success of these policies abroad, the present article takes into consideration the image that the city of Santiago reflects towards the Italian market (one of the most important ones nowadays) through a field research consisting in enquiries and interviews directed to the Italian tourists in Santiago.
Autor/es principal/es: López Quiles, Lucrecia
Pazos Otón, Miguel
Forma parte de: Cuadernos de turismo
URI: http://hdl.handle.net/10201/15466
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 26
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Matería geográfica: Santiago de Compostela
Aparece en las colecciones:Nº 24 (2009)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
92661-375341-1-PB.pdfEspañol490,64 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
92661-375681-1-PB.pdfEnglish88,64 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.