Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/154414


Título: | Del bingo al Facebook y tiro porque me toca. Evaluación de medios en Animación |
Fecha de publicación: | 2011 |
Fecha de defensa / creación: | 2010 |
Editorial: | Dykinson |
ISBN: | 978-84-9982-194-8 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::374 - Enseñanza extraescolar. Educación de adultos. Tecnología educativa |
Palabras clave: | Animación Socio-Cultural, Tecnología educativa |
Resumen: | Las autoras evalúan el uso de medios, incluyendo nuevas tecnologías como la Web 2.0, en programas de animación. Se explora el concepto de animación (sociocultural y tecnológica) y la relevancia de los medios como herramientas fundamentales para la intervención y el aprendizaje en contextos sociales. Se aplica el modelo de evaluación MEET, para valorar medios, programas y procesos de aprendizaje, utilizando ejemplos prácticos en diversos ámbitos. Aborda el perfil y la formación necesaria del animador, destacando su rol como profesión emergente en la sociedad actual y sus diversas áreas de actuación. La contribución social de este trabajo reside en analizar cómo estas herramientas y enfoques impulsan la participación social, la colaboración, la interculturalidad y el desarrollo comunitario, buscando reducir las brechas digitales y sociales. Los territorios en los que se ha llevado a cabo el diseño y/o aplicación del modelo son: Toronto (Centro McLuhan en Cultura y Tecnología, Universidad de Toronto); Benidorm (Animación sociocultural-turística); Shillelagh (Fundación Chesire, Ardeen Cheshire Home, Irlanda); Totana (Proyecto LdV SUPERCOMET 2); Mâcon, Igé, Charbonnières, Pierre de Bresse y Sologny (Project Cinéma et éducación, FOL 71, Francia); Talca (Programa MECESUP 0307, Chile). |
Autor/es principal/es: | Amorós Poveda, Lucía |
Autor/es secundario/s: | Díaz Méndez, Mª Dolores |
Forma parte de: | Grado en Pedagogía: Diversidad y Educación, Tecnología Educativa, TIC para la Formación, Educación Intercultural. Grado en Educación Social: TIC en Educación Social, Desarrollo y Animación Sociocultural, Espacios Sociales y Culturales en la Red |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/154414 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/book |
Número páginas / Extensión: | 119 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
Matería temporal: | siglo XXI |
Aparece en las colecciones: | Libros o capítulos de libro |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2011 Del bingo DYKINSON.pdf | 5,42 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir Solicitar una copia |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.