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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributorDíaz Méndez, Mª Dolores-
dc.contributor.authorAmorós Poveda, Lucía-
dc.coverage.temporalsiglo XXIes
dc.date.accessioned2025-05-12T10:39:21Z-
dc.date.available2025-05-12T10:39:21Z-
dc.date.created2010-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.isbn978-84-9982-194-8-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/154414-
dc.description.abstractLas autoras evalúan el uso de medios, incluyendo nuevas tecnologías como la Web 2.0, en programas de animación. Se explora el concepto de animación (sociocultural y tecnológica) y la relevancia de los medios como herramientas fundamentales para la intervención y el aprendizaje en contextos sociales. Se aplica el modelo de evaluación MEET, para valorar medios, programas y procesos de aprendizaje, utilizando ejemplos prácticos en diversos ámbitos. Aborda el perfil y la formación necesaria del animador, destacando su rol como profesión emergente en la sociedad actual y sus diversas áreas de actuación. La contribución social de este trabajo reside en analizar cómo estas herramientas y enfoques impulsan la participación social, la colaboración, la interculturalidad y el desarrollo comunitario, buscando reducir las brechas digitales y sociales. Los territorios en los que se ha llevado a cabo el diseño y/o aplicación del modelo son: Toronto (Centro McLuhan en Cultura y Tecnología, Universidad de Toronto); Benidorm (Animación sociocultural-turística); Shillelagh (Fundación Chesire, Ardeen Cheshire Home, Irlanda); Totana (Proyecto LdV SUPERCOMET 2); Mâcon, Igé, Charbonnières, Pierre de Bresse y Sologny (Project Cinéma et éducación, FOL 71, Francia); Talca (Programa MECESUP 0307, Chile).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent119es
dc.languagespaes
dc.publisherDykinsones
dc.relationSin financiación externa a la Universidad. El trabajo es un compendio de proyectos anteriores que, aquí, se focalizan en la aplicación del modelo de evaluación MEET (resultado de mi tesis doctoral).es
dc.relation.ispartofGrado en Pedagogía: Diversidad y Educación, Tecnología Educativa, TIC para la Formación, Educación Intercultural. Grado en Educación Social: TIC en Educación Social, Desarrollo y Animación Sociocultural, Espacios Sociales y Culturales en la Redes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.subjectAnimación Socio-Cultural, Tecnología educativaes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::374 - Enseñanza extraescolar. Educación de adultos. Tecnología educativaes
dc.titleDel bingo al Facebook y tiro porque me toca. Evaluación de medios en Animaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes
dc.embargo.termsSi-
dc.contributor.departmentFacultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMUes
dc.contributor.departmentDepartamento de Didáctica y Organización Escolar-
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