Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/154414


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Díaz Méndez, Mª Dolores | - |
dc.contributor.author | Amorós Poveda, Lucía | - |
dc.coverage.temporal | siglo XXI | es |
dc.date.accessioned | 2025-05-12T10:39:21Z | - |
dc.date.available | 2025-05-12T10:39:21Z | - |
dc.date.created | 2010 | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.isbn | 978-84-9982-194-8 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/154414 | - |
dc.description.abstract | Las autoras evalúan el uso de medios, incluyendo nuevas tecnologías como la Web 2.0, en programas de animación. Se explora el concepto de animación (sociocultural y tecnológica) y la relevancia de los medios como herramientas fundamentales para la intervención y el aprendizaje en contextos sociales. Se aplica el modelo de evaluación MEET, para valorar medios, programas y procesos de aprendizaje, utilizando ejemplos prácticos en diversos ámbitos. Aborda el perfil y la formación necesaria del animador, destacando su rol como profesión emergente en la sociedad actual y sus diversas áreas de actuación. La contribución social de este trabajo reside en analizar cómo estas herramientas y enfoques impulsan la participación social, la colaboración, la interculturalidad y el desarrollo comunitario, buscando reducir las brechas digitales y sociales. Los territorios en los que se ha llevado a cabo el diseño y/o aplicación del modelo son: Toronto (Centro McLuhan en Cultura y Tecnología, Universidad de Toronto); Benidorm (Animación sociocultural-turística); Shillelagh (Fundación Chesire, Ardeen Cheshire Home, Irlanda); Totana (Proyecto LdV SUPERCOMET 2); Mâcon, Igé, Charbonnières, Pierre de Bresse y Sologny (Project Cinéma et éducación, FOL 71, Francia); Talca (Programa MECESUP 0307, Chile). | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 119 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Dykinson | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad. El trabajo es un compendio de proyectos anteriores que, aquí, se focalizan en la aplicación del modelo de evaluación MEET (resultado de mi tesis doctoral). | es |
dc.relation.ispartof | Grado en Pedagogía: Diversidad y Educación, Tecnología Educativa, TIC para la Formación, Educación Intercultural. Grado en Educación Social: TIC en Educación Social, Desarrollo y Animación Sociocultural, Espacios Sociales y Culturales en la Red | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es |
dc.subject | Animación Socio-Cultural, Tecnología educativa | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::374 - Enseñanza extraescolar. Educación de adultos. Tecnología educativa | es |
dc.title | Del bingo al Facebook y tiro porque me toca. Evaluación de medios en Animación | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es |
dc.embargo.terms | Si | - |
dc.contributor.department | Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU | es |
dc.contributor.department | Departamento de Didáctica y Organización Escolar | - |
Aparece en las colecciones: | Libros o capítulos de libro |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2011 Del bingo DYKINSON.pdf | 5,42 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir Solicitar una copia |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.