Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/154405

Título: Identidades digitales. Barómetro de inclusión digital para el emprendimiento social
Fecha de publicación: 2022
Editorial: Dykinson
ISBN: 978-84-1122-370-6
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales:: Tecnología Educativa
Palabras clave: Inclusión digital
Inclusión educativa
Equidad
Ciudadanía digital
Resumen: El texto se centra en la identidad y la inclusión digital en Murcia y los factores clave para el emprendimiento social en contextos vulnerables. Se presenta el Barómetro de Inclusión Digital (C³) como herramienta para medir el acceso y uso digital. Esta evalúa específicamente el uso de email, teléfono móvil y WhatsApp en una población diversa y en situación de vulnerabilidad. Los resultados evidencian que una parte significativa de la muestra tiene baja inclusión o exclusión digital. Esta situación limita la participación social. El C³ se traduce en un instrumento para fomentar la identidad y la participación digital en aras de la igualdad de oportunidades.
Autor/es principal/es: Amorós Poveda, Lucía
Forma parte de: Construyendo identidades desde la educación. Katia Álvarez Díaz, Almudena Cotán Fernández (coord.), p.p. 118-142
Versión del editor: https://www.dykinson.com/libros/construyendo-identidades-desde-la-educacion/9788411223706/
URI: http://hdl.handle.net/10201/154405
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/bookPart
Número páginas / Extensión: 24
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Descripción: © 2025, los autores. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC-ND 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.
Matería geográfica: España
Aparece en las colecciones:Libros o capítulos de libro

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2022 Identidad_digital.pdf872,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons