Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/154405


Título: | Identidades digitales. Barómetro de inclusión digital para el emprendimiento social |
Fecha de publicación: | 2022 |
Editorial: | Dykinson |
ISBN: | 978-84-1122-370-6 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales:: Tecnología Educativa |
Palabras clave: | Inclusión digital Inclusión educativa Equidad Ciudadanía digital |
Resumen: | El texto se centra en la identidad y la inclusión digital en Murcia y los factores clave para el emprendimiento social en contextos vulnerables. Se presenta el Barómetro de Inclusión Digital (C³) como herramienta para medir el acceso y uso digital. Esta evalúa específicamente el uso de email, teléfono móvil y WhatsApp en una población diversa y en situación de vulnerabilidad. Los resultados evidencian que una parte significativa de la muestra tiene baja inclusión o exclusión digital. Esta situación limita la participación social. El C³ se traduce en un instrumento para fomentar la identidad y la participación digital en aras de la igualdad de oportunidades. |
Autor/es principal/es: | Amorós Poveda, Lucía |
Forma parte de: | Construyendo identidades desde la educación. Katia Álvarez Díaz, Almudena Cotán Fernández (coord.), p.p. 118-142 |
Versión del editor: | https://www.dykinson.com/libros/construyendo-identidades-desde-la-educacion/9788411223706/ |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/154405 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Número páginas / Extensión: | 24 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Descripción: | © 2025, los autores. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC-ND 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. |
Matería geográfica: | España |
Aparece en las colecciones: | Libros o capítulos de libro |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2022 Identidad_digital.pdf | 872,38 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons