Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.1344/105.000001868

Título: Aproximación a la competencia digital. El rol docente en el trabajo con TICs
Fecha de publicación: 26-ene-2013
Editorial: Universitat de Barcelona
Cita bibliográfica: Revista d’Innovació Docent Universitària, 2013, N. 5, pp. 98-109
ISSN: Print: 2014-1319
Electronic: 2013-2298
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
CDU::3 - Ciencias sociales::371 - Organización y gestión de la educación y de la enseñanza
Palabras clave: Competencia digital
Espacio Europeo de Educación Superior
Ciudadanía digital
Resumen: Sobre la revisión del término competencia digital este trabajo contribuye al proceso de europeizar el sistema educativo, impulsado gracias a treinta y un gobiernos, de acuerdo con la Declaración de Bolonia. La reforma estructural del espacio de educación superior afecta directamente a la formación de profesorado, a los grados de magisterio y educación, y a la educación permanente. Inicialmente, se fundamentan los antecedentes del término competencia advirtiendo planteamientos distintos que, en última instancia, llevan a divergencias conceptuales que tratan de unificarse con estudios actuales sobre las competencias en contextos de enseñanza-aprendizaje. En un tercer momento, el trabajo se detiene en la competencia digital manteniendo un vínculo notable con el uso e impacto de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Las posibilidades que ellas ofrecen reconoce la importancia de la formación docente y el rol actual del profesorado
Autor/es principal/es: Amorós Poveda, Lucía
Forma parte de: Tecnología educativa, TIC para la Formación (Grado en Pedagogía)
Versión del editor: https://revistes.ub.edu/index.php/RIDU/article/view/105.000001868
URI: http://hdl.handle.net/10201/153370
DOI: https://doi.org/10.1344/105.000001868
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 12
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución 4.0 Internacional
Descripción: © 2013 La autora. Se otorga a la revista el derecho de la primera publicación. This manuscript version is made available under the CC-BY 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ This document is the Published Manuscript version of a Published Work that appeared in final form in Revista d’Innovació Docent Universitària. To access the final edited and published work see https://doi.org/10.1344/105.000001868
Matería temporal: Siglo XXI
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2013 CD.pdf245,84 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons