Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.1344/105.000001868

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAmorós Poveda, Lucía-
dc.coverage.temporalSiglo XXIes
dc.date.accessioned2025-04-14T10:19:34Z-
dc.date.available2025-04-14T10:19:34Z-
dc.date.issued2013-01-26-
dc.identifier.citationRevista d’Innovació Docent Universitària, 2013, N. 5, pp. 98-109-
dc.identifier.issnPrint: 2014-1319-
dc.identifier.issnElectronic: 2013-2298-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/153370-
dc.description© 2013 La autora. Se otorga a la revista el derecho de la primera publicación. This manuscript version is made available under the CC-BY 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ This document is the Published Manuscript version of a Published Work that appeared in final form in Revista d’Innovació Docent Universitària. To access the final edited and published work see https://doi.org/10.1344/105.000001868-
dc.description.abstractSobre la revisión del término competencia digital este trabajo contribuye al proceso de europeizar el sistema educativo, impulsado gracias a treinta y un gobiernos, de acuerdo con la Declaración de Bolonia. La reforma estructural del espacio de educación superior afecta directamente a la formación de profesorado, a los grados de magisterio y educación, y a la educación permanente. Inicialmente, se fundamentan los antecedentes del término competencia advirtiendo planteamientos distintos que, en última instancia, llevan a divergencias conceptuales que tratan de unificarse con estudios actuales sobre las competencias en contextos de enseñanza-aprendizaje. En un tercer momento, el trabajo se detiene en la competencia digital manteniendo un vínculo notable con el uso e impacto de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Las posibilidades que ellas ofrecen reconoce la importancia de la formación docente y el rol actual del profesoradoes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversitat de Barcelonaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.relation.ispartofTecnología educativa, TIC para la Formación (Grado en Pedagogía)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectCompetencia digitales
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superiores
dc.subjectCiudadanía digitales
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::371 - Organización y gestión de la educación y de la enseñanzaes
dc.titleAproximación a la competencia digital. El rol docente en el trabajo con TICses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttps://revistes.ub.edu/index.php/RIDU/article/view/105.000001868es
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.1344/105.000001868-
dc.contributor.departmentDepartamento de Didáctica y Organización Escolar-
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2013 CD.pdf245,84 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons