Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.1344/105.000001868


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Amorós Poveda, Lucía | - |
dc.coverage.temporal | Siglo XXI | es |
dc.date.accessioned | 2025-04-14T10:19:34Z | - |
dc.date.available | 2025-04-14T10:19:34Z | - |
dc.date.issued | 2013-01-26 | - |
dc.identifier.citation | Revista d’Innovació Docent Universitària, 2013, N. 5, pp. 98-109 | - |
dc.identifier.issn | Print: 2014-1319 | - |
dc.identifier.issn | Electronic: 2013-2298 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/153370 | - |
dc.description | © 2013 La autora. Se otorga a la revista el derecho de la primera publicación. This manuscript version is made available under the CC-BY 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ This document is the Published Manuscript version of a Published Work that appeared in final form in Revista d’Innovació Docent Universitària. To access the final edited and published work see https://doi.org/10.1344/105.000001868 | - |
dc.description.abstract | Sobre la revisión del término competencia digital este trabajo contribuye al proceso de europeizar el sistema educativo, impulsado gracias a treinta y un gobiernos, de acuerdo con la Declaración de Bolonia. La reforma estructural del espacio de educación superior afecta directamente a la formación de profesorado, a los grados de magisterio y educación, y a la educación permanente. Inicialmente, se fundamentan los antecedentes del término competencia advirtiendo planteamientos distintos que, en última instancia, llevan a divergencias conceptuales que tratan de unificarse con estudios actuales sobre las competencias en contextos de enseñanza-aprendizaje. En un tercer momento, el trabajo se detiene en la competencia digital manteniendo un vínculo notable con el uso e impacto de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Las posibilidades que ellas ofrecen reconoce la importancia de la formación docente y el rol actual del profesorado | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 12 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universitat de Barcelona | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.relation.ispartof | Tecnología educativa, TIC para la Formación (Grado en Pedagogía) | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Competencia digital | es |
dc.subject | Espacio Europeo de Educación Superior | es |
dc.subject | Ciudadanía digital | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::371 - Organización y gestión de la educación y de la enseñanza | es |
dc.title | Aproximación a la competencia digital. El rol docente en el trabajo con TICs | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.relation.publisherversion | https://revistes.ub.edu/index.php/RIDU/article/view/105.000001868 | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.1344/105.000001868 | - |
dc.contributor.department | Departamento de Didáctica y Organización Escolar | - |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2013 CD.pdf | 245,84 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons