Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.21556/edutec.2011.35.408


Título: | Cuestionario de actitudes y conocimiento del medio informático |
Otros títulos: | Questionnaire of attitudes and knowledge about the computer medium (ACMI) |
Fecha de publicación: | 20-mar-2011 |
Editorial: | Edutec. Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa |
Cita bibliográfica: | Edutec-e. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 2011, N. 35, pp. 1-17 |
ISSN: | Electronic: 1135-9250 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Tecnología educativa Evaluación Actitudes Educational technology Assessment Attituds |
Resumen: | Se describe el Cuestionario de Actitudes y Conocimiento del Medio Informático (ACMI) aplicado a tres dimensiones de investigación: identificación de la muestra (n=85), actitudes y conocimientos del medio informático. Para el análisis de los datos se utilizó Systat. Los resultados muestran que con el cruce de variables el sexo entra bajo sospecha por lo que esta variable debe ser interpretada con reservas. La actitud hacia el medio es generalmente positiva. El medio es percibido como bastante individual. El cuestionario necesita cuidar la presentación, eliminar pares de adjetivos, trabajar con variables dicotómicas y atender a la validez de constructo. --------------- Description over the Questionnaire of Attitudes and Knowledge about the Computer Medium (ACMI). This is applied in three dimensions of research: identification of the number of students (sample n=85), attitudes and knowledge of the computer environment. Data analysis was made with Systat. Results show that the intersection of gender variables comes under suspiccion. Attitudes about the medium are generally positive. A negative aspect about the medium is be single. Questionnaire needs to protect aesthetic aspects, to remove pairs of adjectives, to work with dichotomous variables and to attend the construct validity. |
Autor/es principal/es: | Amorós Poveda, Lucía |
Versión del editor: | https://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/408 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/153367 |
DOI: | https://doi.org/10.21556/edutec.2011.35.408 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 17 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Descripción: | © 2011 Edutec, Revista Electrónica de Tecnología Educativa. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC-ND 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ This document is the Published Manuscript version of a Published Work that appeared in final form in Edutec-e. Revista Electrónica de Tecnología Educativa. To access the final edited and published work see https://doi.org/10.21556/edutec.2011.35.408 |
Matería temporal: | Siglo XXI |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2011 Bases ACMI.pdf | 4,3 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons