Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.21556/edutec.2011.35.408

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAmorós Poveda, Lucía-
dc.coverage.temporalSiglo XXIes
dc.date.accessioned2025-04-14T09:47:04Z-
dc.date.available2025-04-14T09:47:04Z-
dc.date.issued2011-03-20-
dc.identifier.citationEdutec-e. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 2011, N. 35, pp. 1-17-
dc.identifier.issnElectronic: 1135-9250-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/153367-
dc.description© 2011 Edutec, Revista Electrónica de Tecnología Educativa. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC-ND 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ This document is the Published Manuscript version of a Published Work that appeared in final form in Edutec-e. Revista Electrónica de Tecnología Educativa. To access the final edited and published work see https://doi.org/10.21556/edutec.2011.35.408-
dc.description.abstractSe describe el Cuestionario de Actitudes y Conocimiento del Medio Informático (ACMI) aplicado a tres dimensiones de investigación: identificación de la muestra (n=85), actitudes y conocimientos del medio informático. Para el análisis de los datos se utilizó Systat. Los resultados muestran que con el cruce de variables el sexo entra bajo sospecha por lo que esta variable debe ser interpretada con reservas. La actitud hacia el medio es generalmente positiva. El medio es percibido como bastante individual. El cuestionario necesita cuidar la presentación, eliminar pares de adjetivos, trabajar con variables dicotómicas y atender a la validez de constructo. ---------------es
dc.description.abstractDescription over the Questionnaire of Attitudes and Knowledge about the Computer Medium (ACMI). This is applied in three dimensions of research: identification of the number of students (sample n=85), attitudes and knowledge of the computer environment. Data analysis was made with Systat. Results show that the intersection of gender variables comes under suspiccion. Attitudes about the medium are generally positive. A negative aspect about the medium is be single. Questionnaire needs to protect aesthetic aspects, to remove pairs of adjectives, to work with dichotomous variables and to attend the construct validity.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17es
dc.languagespaes
dc.publisherEdutec. Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativaes
dc.relationSin financiación externa de la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnología educativaes
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectActitudeses
dc.subjectEducational technology-
dc.subjectAssessment-
dc.subjectAttituds-
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleCuestionario de actitudes y conocimiento del medio informáticoes
dc.title.alternativeQuestionnaire of attitudes and knowledge about the computer medium (ACMI)-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttps://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/408-
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.21556/edutec.2011.35.408-
dc.contributor.departmentDepartamento de Didáctica y Organización Escolar-
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2011 Bases ACMI.pdf4,3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons