Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.21556/edutec.2013.45.13


Título: | Inclusión digital en la educación no formal. Una experiencia |
Otros títulos: | Digital inclusion in non-formal education. An experience |
Fecha de publicación: | sep-2013 |
Editorial: | Edutec. Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa |
Cita bibliográfica: | Edutec-e. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 2013, N. 45. pp. 1-14 |
ISSN: | Print: 1135-9250 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre CDU::3 - Ciencias sociales::374 - Enseñanza extraescolar. Educación de adultos |
Palabras clave: | Métodos activos de enseñanza E learning Educación permanente Formación de adultos Active methods of teaching E learning Lifelong learning |
Resumen: | La aplicación metodológica de enseñanza con TIC en un entorno de educación no formal
lleva a una experiencia significativa dentro de un curso presencial. Inicialmente, se utiliza una
metodología basada en la clase magistral interactiva y el trabajo en colaboración, para pasar
en un segundo momento a una metodología basada en el aprendizaje activo. Las bases
teóricas sobre innovación educativa se remontan a la labor dentro del grupo europeo CoLoS,
disponible en http://colos.org/ --------------------- This work summarize the experience of Lifelong Learning with ICT in a non-formal context of education. We describe a significative experience in a presential course as well. First of all, we used to applied an interactive methode with collaborative work. However it was necesary a radical change and we applied any active methodes at the end. Theoretical background can de seen in the european group called CoLoS, available in http://colos.org/ |
Autor/es principal/es: | Amorós Poveda, Lucía Grupo CoLoS de Murcia |
Forma parte de: | TIC para la Formación (Grado en Pedagogía) |
Versión del editor: | https://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/13 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/153354 |
DOI: | https://doi.org/10.21556/edutec.2013.45.13 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 14 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución 4.0 Internacional |
Descripción: | © 2013 Edutec, Revista Electrónica de Tecnología Educativa. This manuscript version is made available under the CC-BY 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ This document is the Published Manuscript version of a Published Work that appeared in final form in Edutec-e. Revista Electrónica de Tecnología Educativa. To access the final edited and published work see https://doi.org/10.21556/edutec.2013.45.13 |
Matería temporal: | Siglo XXI |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2013 Inclusion_digital_en_la_educacion_no_for.pdf | 439,36 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons