Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.5281/zenodo.15206500

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAmorós Poveda, Lucía-
dc.coverage.temporalSiglo XXIes
dc.date.accessioned2025-04-14T10:21:27Z-
dc.date.available2025-04-14T10:21:27Z-
dc.date.issued2007-12-
dc.identifier.citationUC Maule. Revista Académica, 2007, N. 33, pp. 9-34-
dc.identifier.issnPrint: 0717-2656-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/153352-
dc.description© 2007 La autora. Se cede a la revista el derecho a la primera publicación. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC-SA 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ This document is the Published Manuscript version of a Published Work that appeared in final form in UC Maule. Revista académica. To access the final edited and published work see https://doi.org/10.5281/zenodo.15206500-
dc.description.abstractEstudio teórico del significado de evaluar aportando pinceladas para comprender la evaluación del aprendizaje en el contexto de una sociedad marcada por las nuevas tecnologías. Tomando como punto de partida la evaluación formal se llega a asumir la evaluación como proceso complejo, integral y constructivo. El soporte principal toma un modelo de evaluación democrática. En un segundo momento se trabaja sobre la evaluación de tecnologías recurriendo al enfoque Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS). Desde él se avanza hacia la evaluación con medios en la enseñanza, incidiendo en aplicaciones con hipermedia, sus ventajas, limitaciones y estrategias de enseñanza dirigidas al aprendizaje. -----------------es
dc.description.abstractTheoretical study of the meaning of evaluation, providing insights to understand the evaluation of learning in the context of a society marked by new technologies. Taking formal assessment as a starting point, we come to see assessment as a complex, comprehensive and constructive process. The main support takes a model of democratic evaluation. In a second stage, work is done on the evaluation of technologies using the Science, Technology and Society (STS) approach. From there, we move on to evaluation with media in teaching, focusing on hypermedia applications, their advantages, limitations and teaching strategies aimed at learning.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent27es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Católica del Maulees
dc.relationÁmbito del proyecto: Nacional. Agencia financiadora: MINEDUC, UC Maule y Banco Mundial - BIRF resultado de mi tesis doctoral - Beca FPU / nº AP-2000-07 4es
dc.relation.ispartofPrograma de Mejoramiento de la Calidad y Equidad de la Educación (Programa MECESUP)​ - MECESUP 0307es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectTecnología educativaes
dc.subjectHipermediaes
dc.subjectEducational technology-
dc.subjectHypermedia-
dc.subjectTeaching-
dc.subjectCurriculum-
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleSobre evaluación de aprendizajees
dc.title.alternativeOn learning assessment-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5281/zenodo.15206500-
dc.contributor.departmentDepartamento de Didáctica y Organización Escolar-
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2007 Sobre_Evaluacion_del_Aprendizaje_On_Asse (1).pdf7,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons