Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.5281/zenodo.15207053

Título: Evaluación de competencias: un ejemplo en posgrado
Fecha de publicación: jun-2012
Editorial: Revista Electrónica de Desarrollo de Competencias (REDEC) - Universidad de Talca
Cita bibliográfica: Revista Electrónica de Desarrollo de Competencias (REDEC), 2012, vol. 5, N. 1, pp. 1-22
ISSN: Electronic: 0718-8757
Print: 0718-8757
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación
CDU::3 - Ciencias sociales - Organización y gestión de la educación y de la enseñanza
Palabras clave: Evaluación
Programación y gestión curricular
Métodos
Competencias
Tecnología educativa
Evaluation
Methods
Skills
Educational technology
Resumen: Siguiendo los planteamientos Tuning dentro del contexto de América Latina se aplica el modelo de evaluación para entornos de telenseñanza (MEET). Se ofrece un trato de la evaluación, reconociendo el aprendizaje por competencias y describiendo la naturaleza de la evaluación dentro del módulo Evaluación del Aprendizaje. Este módulo forma parte del programa de Magíster en Educación, con Mención en Currículum y Administración. Se imparte en la Universidad Católica del Maule (Talca, Chile) y forma parte de las acciones llevadas a cabo dentro de MECESUP (proyecto MECESUP 0307). -------------
According with AL Tuning backgrounds this paper applied a model of evaluation in environments of teleteaching (MEET). It provides assessment treatment, recognizing the learning skills and describing the nature of evaluation within the Learning Assessment module. This module is part of the Master´s program in Education, with Mention in Curriculum and Administration. He taught at the Catholic University of Maule (Talca, Chile) and is parte of the actions carried out under MECESUP (Project MECESUP 0307).
Autor/es principal/es: Fuentes, Raul
Amorós Poveda, Lucía
Facultad/Departamentos/Servicios: Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Departamento de Didáctica y Organización Escolar
URI: http://hdl.handle.net/10201/153351
DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.15207053
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 22
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución 4.0 Internacional
Descripción: © 2012 La revista. This manuscript version is made available under the CC-BY 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ This document is the Published Manuscript version of a Published Work that appeared in final form in Revista Electrónica de Desarrollo de Competencias
Matería temporal: Siglo XXI
Matería geográfica: Chile
Aparece en las colecciones:Artículos: Didáctica y Organización Escolar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2012 Evaluacion_de_competencias_Un_ejemplo_en.pdf327,97 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons