Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/152440

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dc.contributor.authorMartínez Pérez, Beatriz-
dc.date.accessioned2025-03-31T08:39:41Z-
dc.date.available2025-03-31T08:39:41Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.isbn978-84-1070-725-2-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/152440-
dc.description© La autora 2024. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC-ND 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.description.abstractLa pregunta sigue siendo el porqué de la guerra. Y es que los actos violentos de la humanidad son el resultado de situaciones y conflictos inconclusos e irresolutos que han tomado la vía de la violencia llevada al extremo (guerra) como instrumento que materializa el emergente inconsciente individual y colectivo compuesto de capas profundas de daño, sufrimiento, dolor y culpa. Si disminuyen los actos violentos disminuirán los daños y el sufrimiento, y por ende la culpa, y si disminuye el sufrimiento y la culpa disminuirán los actos violentos tomados como venganza, reflejo del resentimiento, dejando espacio para que emerja a la superficie el lado virtuoso de la humanidad, la compasión y el amor. La comprensión del origen y las raíces subyacentes de los actos violentos llevados al extremo por la humanidad es tarea difícil. Sin embargo, es imprescindible comprender para poder crear alternativas reales y potenciales en la construcción de sistemas pacíficos. Por lo que se hace imprescindible conocer, para comprender la condición humana en sus raíces más profundas. Será a través del estudio profundo, el análisis y la sistematización de los cinco ejes del pensamiento y la “alambicada obra Galtuniana”, como podremos alcanzar el ABC de la compresión del mundo desde el conflicto a la violencia y de la violencia a la construcción de paz. Es importante compartir con el lector que esta es la primera parte de las dos que constituyen el trabajo en el que se revisa y se recoge la síntesis sobre la obra Galtuniana. El propósito es mostrar que el camino hacia la construcción de Paz es un Proceso con vida propia en continua impermanencia.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent181es
dc.languagespaes
dc.publisherDykinsones
dc.relationProyecto de investigación titulado Conflicto y reparación en la historia jurídica española moderna y contemporánea, ref. PID2020-113346GB-C21, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España en el marco del Programa Estatal de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+i del Plan de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020 (MICIU/AEI/10.13039/501100011033).es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleCinco ejes en el pensamiento de Johan Galtung: cosmología, conflicto, violencia y pazes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes
dc.relation.publisherversionhttps://www.dykinson.com/libros/cinco-ejes-en-el-pensamiento-de-johan-galtung/9788410707252/es
dc.contributor.departmentDepartamento de Trabajo Social-
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