Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/monteagudo.634251

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorManzanera Lázaro, Narcisa-
dc.date.accessioned2025-03-27T13:11:22Z-
dc.date.available2025-03-27T13:11:22Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationMonteagudo : revista de literatura española, hispanoamericana y teoría de la literatura, N. 30, 2025, p. 203-220.es
dc.identifier.issn0580-6712-
dc.identifier.issn1989-6166-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/152280-
dc.description.abstractEste artículo tiene como objetivo el análisis de los poemarios de guerra de Carmen Conde y Miguel Hernández, dos grandes poetas que escribieron durante la Guerra Civil española (1936-1939). A partir de unas voces personales y diferenciadas, ambos atraviesan el paisaje sangriento del entorno bélico y penetran en lo más hondo, humano y lírico. Se pondrá de relieve la entonación femenina y la masculina, el distinto tratamiento de los temas y posturas que exigió aquel conflicto y la dirección a una misma raíz. Y es que ambos configurarán la perfecta bisectriz de una participación activa en la guerra por medio de lo más humano: la palabra.es
dc.description.abstractAbstract:The aim of this article is to analyse the war poems of Carmen Conde and Miguel Hernández, two great poets who wrote during the Spanish Civil War (1936-1939). From their personal and differentiated voices, both cross the bloody landscape of the war environment and penetrate into the deepest, most human and lyrical depths. The feminine and masculine intonation, the different treatment of the themes and positions demanded by that conflict and the direction towards the same root will be highlighted. And the fact is that both will form the perfect bisector of an active participation in the war by means of the most human thing: the word.en
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicaciones.es
dc.relationSin financiación externa a la Universidad.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCarmen Condees
dc.subjectMiguel Hernándezes
dc.subjectGuerra Civil Españolaes
dc.subjectSpanish Civil Waren
dc.subjectCainismoes
dc.subjectCainismen
dc.subjectMatriaes
dc.subjectRehumanizaciónes
dc.subject.otherCDU::8- Lingüística y literatura::82 - Literaturaes
dc.titleY la carne se hizo verbo. La expresión poética como esperanza última : poesía de guerra en Carmen Conde y Miguel Hernández.es
dc.title.alternativeAnd the flesh became word. Lyrical expression as ultimate hope : war poetry in Carmen Conde and Miguel Hernández.en
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/monteagudo.634251-
Aparece en las colecciones:2025, N. 30

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
13 Y la carne se hizo verbo.pdfNarcisa Manzanera Lázaro,289,28 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons