Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/151542

Título: Más allá del hype: el impacto de la IA en las agencias de publicidad
Fecha de publicación: jul-2024
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::31 - Demografía. Sociología. Estadística::316 - Sociología. Comunicación
Palabras clave: Publicidad
Inteligencia artificial
Agencias de publicidad
Digitalización
Resumen: El informe presenta los resultados de investigación de un focus group con representantes de agencias de publicidad. Los objetivos explorar las percepciones de los actores de las agencias sobre la incorporación de la IA y reflexionar sobre casos de uso significativos y sus implicaciones. Los resultados, más allá de la percepción de un cierto "hype", apuntan a la consolidación de la IA elemento disruptivo del sector, su incorporación como un componente más del equipo, su condición a una revalorización del factor humano, con la creatividad en el centro.
Autor/es principal/es: Martínez Martínez, Inmaculada J.
Carmen María, Robles López
Papí Gálvez, Natalia
Sánchez Cobarro, Paloma del Henar
Pellicer Jordá, María Teresa
Aguado Terrón, Juan Miguel
Forma parte de: Proyecto I+D Innovacom: Ecosistemas de innovación en las industrias de la comunicación: Actores, tecnologías y configuraciones para la generación de innovación en contenido y comunicación. Ref. PID2020-114007RB-I00. Ministerio de Ciencia e Innovación AEI/10.13039/501100011033
URI: http://hdl.handle.net/10201/151542
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/report
Número páginas / Extensión: 26
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Descripción: © 2024. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC-ND 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.
Matería temporal: 2024
Matería geográfica: España
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