Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/151

Título: Aprendizaje Cooperativo en Educación Infantil: un estudio comparado de las relaciones de Tutoría y Cooperación en el área de Educación Plástica.
Fecha de publicación: 6-mar-2008
Fecha de defensa / creación: 19-jun-2007
ISBN: 978-84-691-0379-1
Resumen: La presente tesis plantea la comparación del rendimiento académico en el área de Plástica en el primer curso del Segundo Ciclo de Educación Infantil en tres situaciones específicas de trabajo en el aula (individualización, cooperación y tutoría) en interacción con el tipo de contenido (tipo de dibujo, con tres niveles: trazo, representación y color / tipo de actividad, con trece niveles que se corresponden a las trece unidades didácticas globalizadas desarrolladas en el curso académico). Los análisis de los datos obtenidos arrojan unos resultados que permiten concluir que el rendimiento en situación de cooperación es superior a las otras dos situaciones, no encontrándose diferencias estadísticas entre las situaciones de individualización y tutoría, aunque el comportamiento en esta última es inferior al de la primera. Estos resultados se mantienen en todas las actividades, aunque las diferencias son más acusadas en actividades que llevan, de manera intrínseca, el valor de la cooperación. Igualmente se pueden generalizar los resultados al tipo de dibujo, destacando la mayor dificultad del elemento color sobre los otros dos (trazo y representación).
Autor/es principal/es: Cano Tornero, María del Carmen
Director/es: Ruiz Llamas, María Gracia
Serrano González-Tejero, José Manuel
Facultad/Departamentos/Servicios: Departamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Expresión Plástica, Musical y Dinámica
Versiones anteriores del documento: http://www.tesisenred.net/TDR-0121108-100800/index_cs.html#documents
URI: http://hdl.handle.net/10201/151
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Número páginas / Extensión: 373
Derechos: La difusión de este documento por medio de Internet ha sido autorizado por los titulares de los derechos de propiedad intelectual únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro ni su difusión.
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Ciencias Sociales y Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CanoTornero.pdf2,15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.