Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/151

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorRuiz Llamas, María Gracia-
dc.contributor.advisorSerrano González-Tejero, José Manuel-
dc.contributor.authorCano Tornero, María del Carmen-
dc.contributor.otherDepartamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Expresión Plástica, Musical y Dinámicaes
dc.date.accessioned2008-03-06T12:04:29Z-
dc.date.available2008-03-06T12:04:29Z-
dc.date.created2007-06-19-
dc.date.issued2008-03-06T12:04:29Z-
dc.identifier.isbn978-84-691-0379-1-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/151-
dc.description.abstractLa presente tesis plantea la comparación del rendimiento académico en el área de Plástica en el primer curso del Segundo Ciclo de Educación Infantil en tres situaciones específicas de trabajo en el aula (individualización, cooperación y tutoría) en interacción con el tipo de contenido (tipo de dibujo, con tres niveles: trazo, representación y color / tipo de actividad, con trece niveles que se corresponden a las trece unidades didácticas globalizadas desarrolladas en el curso académico). Los análisis de los datos obtenidos arrojan unos resultados que permiten concluir que el rendimiento en situación de cooperación es superior a las otras dos situaciones, no encontrándose diferencias estadísticas entre las situaciones de individualización y tutoría, aunque el comportamiento en esta última es inferior al de la primera. Estos resultados se mantienen en todas las actividades, aunque las diferencias son más acusadas en actividades que llevan, de manera intrínseca, el valor de la cooperación. Igualmente se pueden generalizar los resultados al tipo de dibujo, destacando la mayor dificultad del elemento color sobre los otros dos (trazo y representación).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent373-
dc.languagespaes
dc.relation.replaceshttp://www.tesisenred.net/TDR-0121108-100800/index_cs.html#documentses
dc.rightsLa difusión de este documento por medio de Internet ha sido autorizado por los titulares de los derechos de propiedad intelectual únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro ni su difusión.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.titleAprendizaje Cooperativo en Educación Infantil: un estudio comparado de las relaciones de Tutoría y Cooperación en el área de Educación Plástica.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
Aparece en las colecciones:Ciencias Sociales y Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CanoTornero.pdf2,15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.