Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit

Título: Herramienta de evaluación de multimedia didáctico
Fecha de publicación: 2002
Fecha de defensa / creación: 2001
Editorial: Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación
Cita bibliográfica: Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 18, 71-88.
Materias relacionadas: Tecnología Educativa
Palabras clave: Aplicaciones multimedia
Medios didácticos
Evaluación de materiales didácticos
Resumen: En este trabajo se describe una herramienta de evaluación pedagógica de material didáctico FEMUD) que ha sido elaborada por el Grupo de Investigación de Tecnología Educativa (GITE) de la Universidad de Murcia. El FEMUD responde al acrónimo Formulario de Evaluación de Multimedia Didáctico y sido utilizada por dicho grupo en recientes investigaciones. El FEMUD se compone de cinco dimensiones, una centrada en los datos de identificación del material y en sus aspectos descriptivos, dos en relación con el análisis de los elementos didácticos y psicopedagógicos, una dimensión que contempla el coste económico y las cuestiones de distribución del material y, por último, otra en la que se realizará una valoración global.
En este trabajo vamos a presentar una herramienta de evaluación pedagógica de material didáctico que ha sido elaborada por el Grupo de Investigación de Tecnología Educativa (GJTE) de la Universidad de Murcia. Esta herramienta ha sido utilizada por dicho grupo en recientes investigaciones y está formada por cinco dimensiones, una centrada en los datos de identificación del material y en sus aspectos descriptivos; dos en relación con el análisis de los elementos didácticos y psicopedagógicos; una dimensión que contempla el coste económico y las cuestiones de distribución del material; y por último, otra en la que se realizará una valoración global. In this work we will present a too! of pedagogic evaluation of didactic material that has been elciborated by the Group of Jnvestigation of Educational Technology (GITE) in the University of Murcia. This too! has been used by this group in recen! investigations and it is formed by five dimensions, one cent red in identifica/ion data of the material and its descriptive aspects; two in connection with the analysis of the didactic and psicopedagogic elements; a dimension that contemplates the economic cost and the questions about distribution of the material; and lastly, another in which we will be carried out a global valuation.
Autor/es principal/es: Martínez Sánchez, Francisco
Prendes Espinosa, Mª Paz
Alfageme González, Mª Begoña
Amorós Poveda, Lucía
Rodríguez Cifuentes, Trinidad
Solano Fernández, Isabel María
Forma parte de: Diseño y evaluación de medios y materiales didácticos
Versión del editor: https://editorial.us.es/es/revistas/pixel-bit
URI: http://hdl.handle.net/10201/149880
DOI: http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 17
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución 4.0 Internacional
Descripción: ©2022. This manuscript version is made available under the CC-BY 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ This document is the Published version of a Published Work that appeared in final form in Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación. To access the final edited and published work see http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit
Matería temporal: siglo XXI
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Herramienta_de_evaluacion_de_multimedia.pdf5,72 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons