Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://doi.org/10.28914/Atlantis-2021-43.1.09

Título: Cohesion in the Narrative Writing of Young EFL Learners: Correct and Incorrect Use of Local Cohesive Ties
Otros títulos: La cohesión de textos narrativos escritos en inglés por alumnado de primaria: uso correcto e incorrecto de mecanismos cohesivos locales
Fecha de publicación: 28-jun-2021
Editorial: The Spanish Association of Anglo-American Studies (AEDEAN)
Cita bibliográfica: ATLANTIS. Journal of the Spanish Association of Anglo-American Studies. 43.1 (June 2021): 154-1
ISSN: Electronic: 1989-6840
Print: 0210-6124
Palabras clave: Cohesion
Primary school learners
Narrative writing
Proficiency
Cohesive ties
English as a Foreign Language
Cohesión
Alumnado de primaria
Escritura narrativa
Nivel
Mecanismos cohesivos
Inglés como lengua extranjera
Resumen: This study examines the correct and incorrect use of local cohesive ties and local cohesion errors in the written narratives of eleven- to twelve-year-old Spanish learners of English as a Foreign Language (EFL) at different proficiency levels. The study was carried out with pairs who collaboratively wrote a narrative text in response to a picture prompt. The young learners’ written texts were examined to identify their correct and incorrect use of four categories: lexical, referential, conjunctive and temporal cohesion. The results show that higher and lower proficiency learners are significantly different in their use of the causal conjunction because, personal pronouns and noun phrases containing possessive, definite, indefinite and zero determiners. The two groups also differ in their incorrect use of pronouns, simple verb forms and noun phrases containing definite, indefinite and zero determiners. Attention is drawn to the need to explore the diversity in young learners’ use of cohesion and some pedagogical implications are drawn.
Este estudio analiza el uso correcto e incorrecto de mecanismos cohesivos de carácter local por parte de estudiantes españoles de inglés como lengua extranjera con edades comprendidas entre los once y doce años y con distintos niveles de competencia. Dichos estudiantes trabajaron en parejas en la redacción de un texto narrativo a partir de un estímulo visual en forma de viñetas. Los textos fueron examinados con el fin de identificar el uso correcto e incorrecto de cuatro categorías: cohesión léxica, referencial, conjuntiva y temporal. Los resultados muestran que los estudiantes con niveles más altos y más bajos de desempeño son estadísticamente diferentes en el uso de la conjunción causal because, de pronombres personales y de sintagmas nominales sin artículo o introducidos por determinantes definidos, indefinidos o posesivos. El artículo concluye señalando la importancia de atender a la variabilidad en el uso de la cohesión por parte de estos estudiantes y estableciendo implicaciones pedagógicas.
Autor/es principal/es: Férez Mora, Pedro Antonio
Coyle, Yvette
Solís Becerra, Juan Antonio
Versión del editor: https://www.atlantisjournal.org/index.php/atlantis/article/view/726
URI: http://hdl.handle.net/10201/149599
DOI: http://doi.org/10.28914/Atlantis-2021-43.1.09
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 24
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Descripción: © 2021 The authors This document is made available under the CC-BY-NC-SA 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 This document is the published version of a published work that appeared in final form in ATLANTIS. Journal of the Spanish Association of Anglo-American Studies
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2021_RevistaAtlantis (1).pdf213,41 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons