Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://doi.org/10.28914/Atlantis-2021-43.1.09

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFérez Mora, Pedro Antonio-
dc.contributor.authorCoyle, Yvette-
dc.contributor.authorSolís Becerra, Juan Antonio-
dc.date.accessioned2025-01-29T11:51:16Z-
dc.date.available2025-01-29T11:51:16Z-
dc.date.issued2021-06-28-
dc.identifier.citationATLANTIS. Journal of the Spanish Association of Anglo-American Studies. 43.1 (June 2021): 154-1es
dc.identifier.issnElectronic: 1989-6840-
dc.identifier.issnPrint: 0210-6124-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/149599-
dc.description© 2021 The authors This document is made available under the CC-BY-NC-SA 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 This document is the published version of a published work that appeared in final form in ATLANTIS. Journal of the Spanish Association of Anglo-American Studieses
dc.description.abstractThis study examines the correct and incorrect use of local cohesive ties and local cohesion errors in the written narratives of eleven- to twelve-year-old Spanish learners of English as a Foreign Language (EFL) at different proficiency levels. The study was carried out with pairs who collaboratively wrote a narrative text in response to a picture prompt. The young learners’ written texts were examined to identify their correct and incorrect use of four categories: lexical, referential, conjunctive and temporal cohesion. The results show that higher and lower proficiency learners are significantly different in their use of the causal conjunction because, personal pronouns and noun phrases containing possessive, definite, indefinite and zero determiners. The two groups also differ in their incorrect use of pronouns, simple verb forms and noun phrases containing definite, indefinite and zero determiners. Attention is drawn to the need to explore the diversity in young learners’ use of cohesion and some pedagogical implications are drawn.es
dc.description.abstractEste estudio analiza el uso correcto e incorrecto de mecanismos cohesivos de carácter local por parte de estudiantes españoles de inglés como lengua extranjera con edades comprendidas entre los once y doce años y con distintos niveles de competencia. Dichos estudiantes trabajaron en parejas en la redacción de un texto narrativo a partir de un estímulo visual en forma de viñetas. Los textos fueron examinados con el fin de identificar el uso correcto e incorrecto de cuatro categorías: cohesión léxica, referencial, conjuntiva y temporal. Los resultados muestran que los estudiantes con niveles más altos y más bajos de desempeño son estadísticamente diferentes en el uso de la conjunción causal because, de pronombres personales y de sintagmas nominales sin artículo o introducidos por determinantes definidos, indefinidos o posesivos. El artículo concluye señalando la importancia de atender a la variabilidad en el uso de la cohesión por parte de estos estudiantes y estableciendo implicaciones pedagógicas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24es
dc.languageenges
dc.publisherThe Spanish Association of Anglo-American Studies (AEDEAN)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectCohesiones
dc.subjectPrimary school learnerses
dc.subjectNarrative writinges
dc.subjectProficiencyes
dc.subjectCohesive tieses
dc.subjectEnglish as a Foreign Languagees
dc.subjectCohesiónes
dc.subjectAlumnado de primariaes
dc.subjectEscritura narrativaes
dc.subjectNiveles
dc.subjectMecanismos cohesivoses
dc.subjectInglés como lengua extranjeraes
dc.titleCohesion in the Narrative Writing of Young EFL Learners: Correct and Incorrect Use of Local Cohesive Tieses
dc.title.alternativeLa cohesión de textos narrativos escritos en inglés por alumnado de primaria: uso correcto e incorrecto de mecanismos cohesivos localeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttps://www.atlantisjournal.org/index.php/atlantis/article/view/726es
dc.identifier.doihttp://doi.org/10.28914/Atlantis-2021-43.1.09-
dc.contributor.departmentDepartamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura-
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2021_RevistaAtlantis (1).pdf213,41 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons