Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3736

Título: La configuración del paisaje urbano en Assassin´s Creed (Ubisoft montreal, 2007): Fuentes, modelos y referentes para la recreación de sus ciudades y monumentos
Otros títulos: The configuration of the urban landscape in Assassin's Creed (Ubisoft Montreal, 2007): sources, models and referents for the recreation of its cities and monuments
Fecha de publicación: 17-nov-2022
Editorial: GKA Ediciones
Cita bibliográfica: Visual Review. Revista Internacional De Cultura Visual, 12(3), 1–18
ISSN: 2695-9631
Palabras clave: Videojuegos
Escenarios virtuales
Arquitectura
Urbanismo
Arte
Dirección artística
Edad Media
Videogames
Gamespace
Architecture
Urbanism
Art
Art direction
Middle Age
Resumen: La saga de videojuegos Assassin’s Creed constituye un ejemplo paradigmático por la forma de afrontar el tratamiento de distintas épocas históricas y lugares emblemáticos. Este artículo analiza las fuentes, los modelos y los referentes que contribuyeron a configurar los paisajes urbanos de Tierra Santa durante la Tercera Cruzada, a partir de la metodología de los estudios visuales. Las conclusiones demuestran que la verosimilitud que se consigue en los gamespaces diseñados transita entre la fidelidad histórica y la libertad creativa, que abre las puertas a la confluencia de diferentes estilos histórico-artísticos y modelos arquitectónicos en Jerusalén, Masyaf, Damasco y Acre.
The Assassin's Creed videogame saga is a paradigmatic example of how to deal with the treatment of different historical periods and emblematic places. This article analyses the sources, models and references that helped to shape the urban landscapes of the Holy Land during the Third Crusade, based on the methodology of visual studies. The conclusions demonstrate that the verisimilitude achieved in the designed gamespaces transits between historical fidelity and creative freedom, which opens the door to the confluence of different art-historical styles and architectural models in Jerusalem, Masyaf, Damascus and Acre.
Autor/es principal/es: Aliaga Cárceles, José Javier
Martínez Fernández, José
Versión del editor: https://visualcompublications.es/revVISUAL/article/view/3736
URI: http://hdl.handle.net/10201/149593
DOI: https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3736
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 18
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Descripción: © 2022, GKA Ediciones, authors. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC-ND 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. This document is the Published version of a Published Work that appeared in final form in Visual Review. Revista Internacional de Cultura Visual. To access the final edited and published work see https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3736
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2022 La configuración del paisaje urbano.pdf4,18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons