Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/149304

Título: Les néologismes en publicité : vers une conception dynamique de la langue
Fecha de publicación: 2020
Editorial: Universidad Autónoma de Madrid, Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Un certain regard. La langue française pour penser, appréhender et exprimer le monde: actes du XXVIIIe Colloque AFUE / coord. por Gemma Sanz Espinar, Aránzazu Gil Casadomet, Ana Belén Soto, Béatrice Martínez Marnet, Diego Muñoz, Marcelo Rodríguez, Marta Tordesillas, 2020, ISBN 978-84-8344-758-1, págs. 72-81
ISBN: Electronic: 978-84-8344-758-1
Materias relacionadas: CDU::8- Lingüística y literatura
Palabras clave: Linguistique
Publicité
Néologismes
Langue dynamique
Lingüística
Publicidad
Neologismo
Lengua dinámica
Linguistics
Advertising
Neologisms
Evolving language
Resumen: Lors de la présente étude, mon objectif sera de démontrer de quelle manière les discours publicitaires actuels en France sont ancrés dans le quotidien langagier des récepteurs français, en constante évolution. Nous nous intéresserons tout particulièrement à l'analyse de la campagne Sephora datant de 2013, composée de six affiches dont les aspects linguistiques et paralinguistiques attirent indéniablement l’attention des destinataires grâce à l’emploi d’un discours néologique riche. Ce travail de recherche prendra en compte des paramètres divers tels que la linguistique appliquée, la sémio-linguistique, l'analyse du schéma discursif, la linguistique cognitive et la sociolinguistique. -----------------
En el presente estudio nuestro objetivo es demostrar de qué manera los discursos publicitarios actuales en Francia están anclados en el cotidiano lingüístico de los receptores franceses, en evolución constante. Nos interesamos particularmente en el análisis de la campaña Sephora de 2013, compuesta por 6 carteles cuyos aspectos lingüísticos y paralingüísticos atraen la atención de los destinatarios mediante el uso de un discurso neológico. Este trabajo de investigación entra dentro del ámbito de disciplinas diversas tales como la lingüística aplicada, la semio-lingüística, el análisis del esquema discursivo, la lingüística cognitiva y la socio-lingüística. --------------------------
The aim of this study is to demonstrate the way in which current advertising discourse in France is anchored in the everyday language of French consumers and is constantly evolving. Our analysis focuses on a Sephora campaign from 2013, composed of six posters, the linguistic and paralinguistic aspects of which attract the attention of their audience through the use of a discourse rich in neologisms. The research will take into account diverse parameters such as applied linguistics, semiolinguistics, discourse analysis, cognitive and socio-linguistics.
Autor/es principal/es: Abraham, Marine
Facultad/Departamentos/Servicios: Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Filología Francesa, Románica, Italiana y Árabe
Forma parte de: XXVIII Colloque AFUE : Un certain regard. La langue Française pour penser, appréhender et exprimer le monde / Gemma Sanz, Aránzazu Gil, Ana Belén Soto, Béatrice Marnet, Diego Muñoz, Marcelo Rodríguez, Marta Tordesillas (Eds.), pp. 72-81
Versión del editor: https://libros.uam.es/uam/catalog/view/1052/1920/2041
URI: http://hdl.handle.net/10201/149304
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/bookPart
Número páginas / Extensión: 10
Derechos: info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Descripción: © del texto, los/as autores/as, 2020. © de la edición, UAM Ediciones, 2020.
Aparece en las colecciones:Libros o capítulos de libro: Filología Francesa, Románica, Italiana y Árabe

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