Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/149304

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAbraham, Marine-
dc.date.accessioned2025-01-26T09:19:09Z-
dc.date.available2025-01-26T09:19:09Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationUn certain regard. La langue française pour penser, appréhender et exprimer le monde: actes du XXVIIIe Colloque AFUE / coord. por Gemma Sanz Espinar, Aránzazu Gil Casadomet, Ana Belén Soto, Béatrice Martínez Marnet, Diego Muñoz, Marcelo Rodríguez, Marta Tordesillas, 2020, ISBN 978-84-8344-758-1, págs. 72-81es
dc.identifier.isbnElectronic: 978-84-8344-758-1-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/149304-
dc.description© del texto, los/as autores/as, 2020. © de la edición, UAM Ediciones, 2020.-
dc.description.abstractLors de la présente étude, mon objectif sera de démontrer de quelle manière les discours publicitaires actuels en France sont ancrés dans le quotidien langagier des récepteurs français, en constante évolution. Nous nous intéresserons tout particulièrement à l'analyse de la campagne Sephora datant de 2013, composée de six affiches dont les aspects linguistiques et paralinguistiques attirent indéniablement l’attention des destinataires grâce à l’emploi d’un discours néologique riche. Ce travail de recherche prendra en compte des paramètres divers tels que la linguistique appliquée, la sémio-linguistique, l'analyse du schéma discursif, la linguistique cognitive et la sociolinguistique. -----------------es
dc.description.abstractEn el presente estudio nuestro objetivo es demostrar de qué manera los discursos publicitarios actuales en Francia están anclados en el cotidiano lingüístico de los receptores franceses, en evolución constante. Nos interesamos particularmente en el análisis de la campaña Sephora de 2013, compuesta por 6 carteles cuyos aspectos lingüísticos y paralingüísticos atraen la atención de los destinatarios mediante el uso de un discurso neológico. Este trabajo de investigación entra dentro del ámbito de disciplinas diversas tales como la lingüística aplicada, la semio-lingüística, el análisis del esquema discursivo, la lingüística cognitiva y la socio-lingüística. --------------------------es
dc.description.abstractThe aim of this study is to demonstrate the way in which current advertising discourse in France is anchored in the everyday language of French consumers and is constantly evolving. Our analysis focuses on a Sephora campaign from 2013, composed of six posters, the linguistic and paralinguistic aspects of which attract the attention of their audience through the use of a discourse rich in neologisms. The research will take into account diverse parameters such as applied linguistics, semiolinguistics, discourse analysis, cognitive and socio-linguistics.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagefraes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrid, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.relation.ispartofXXVIII Colloque AFUE : Un certain regard. La langue Française pour penser, appréhender et exprimer le monde / Gemma Sanz, Aránzazu Gil, Ana Belén Soto, Béatrice Marnet, Diego Muñoz, Marcelo Rodríguez, Marta Tordesillas (Eds.), pp. 72-81es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.subjectLinguistiquees
dc.subjectPublicitées
dc.subjectNéologismeses
dc.subjectLangue dynamiquees
dc.subjectLingüísticaes
dc.subjectPublicidades
dc.subjectNeologismoes
dc.subjectLengua dinámicaes
dc.subjectLinguisticses
dc.subjectAdvertisinges
dc.subjectNeologismses
dc.subjectEvolving languagees
dc.subject.otherCDU::8- Lingüística y literaturaes
dc.titleLes néologismes en publicité : vers une conception dynamique de la languees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.relation.publisherversionhttps://libros.uam.es/uam/catalog/view/1052/1920/2041es
dc.embargo.termsSI-
dc.contributor.departmentFilología Francesa, Románica, Italiana y Árabe-
Aparece en las colecciones:Libros o capítulos de libro

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
_CAP LIBRO Les néologismes en publicité.pdf1,31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.