Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/149108

Título: Paquete (libre) learnr y docencia virtual en el Grado de Educación primaria: revisión bibliográfica, implementación y evaluación de resultados en situación de confinamiento sanitario
Fecha de publicación: 2020
Editorial: Universidad de Malaga, UMA editorial
ISBN: 978-84-1335-052-3
Palabras clave: Software
Lenguaje R
Estadistica
Educación primaria
Resumen: Se expone la docencia práctica virtual que se ha llevado a cabo empleando una página Web interactiva que los autores han desarrollado. Han empleado el paquete Learnr que es una herramienta perteneciente al lenguaje R (software libre). El recurso implementado se ha empleado en la docencia con los alumnos del Grado de Educación Primaria para impartir los contenidos de Estadística durante el confinamiento sanitario sufrido en la segunda mitad del presente curso 2019/2020. Las referencias previas mostraban el empleo del lenguaje R en la enseñanza de la Estadística. Esta propuesta aporta como novedad la implementación en una Web interactiva, su adaptación al Grado de Educación Primaria y la evaluación por parte de los futuros docentes que se han formado con ella. La web ha mejorado su actitud hacia las matemáticas y les parece una técnica adecuada para reproducirla en el futuro cuando ejerzan como docentes.
Autor/es principal/es: Castejón Mochón, José Francisco
Maurandi López, Antonio
Castejón Mochón, María
Forma parte de: La tecnología como eje del cambio metodológico. Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero y José Sánchez Rodríguez (Coordinadores), p.p. 1594-1598
URI: http://hdl.handle.net/10201/149108
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/bookPart
Número páginas / Extensión: 5
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Descripción: © UMA editorial
Aparece en las colecciones:Libros o capítulos de libro

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
PDF Tecnologia como Eje Cambio Metodologico.pdf29,85 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons