Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/149108


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Castejón Mochón, José Francisco | - |
dc.contributor.author | Maurandi López, Antonio | - |
dc.contributor.author | Castejón Mochón, María | - |
dc.date.accessioned | 2025-01-23T19:13:18Z | - |
dc.date.available | 2025-01-23T19:13:18Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.isbn | 978-84-1335-052-3 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/149108 | - |
dc.description | © UMA editorial | es |
dc.description.abstract | Se expone la docencia práctica virtual que se ha llevado a cabo empleando una página Web interactiva que los autores han desarrollado. Han empleado el paquete Learnr que es una herramienta perteneciente al lenguaje R (software libre). El recurso implementado se ha empleado en la docencia con los alumnos del Grado de Educación Primaria para impartir los contenidos de Estadística durante el confinamiento sanitario sufrido en la segunda mitad del presente curso 2019/2020. Las referencias previas mostraban el empleo del lenguaje R en la enseñanza de la Estadística. Esta propuesta aporta como novedad la implementación en una Web interactiva, su adaptación al Grado de Educación Primaria y la evaluación por parte de los futuros docentes que se han formado con ella. La web ha mejorado su actitud hacia las matemáticas y les parece una técnica adecuada para reproducirla en el futuro cuando ejerzan como docentes. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 5 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Malaga, UMA editorial | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.relation.ispartof | La tecnología como eje del cambio metodológico. Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero y José Sánchez Rodríguez (Coordinadores), p.p. 1594-1598 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Software | es |
dc.subject | Lenguaje R | es |
dc.subject | Estadistica | es |
dc.subject | Educación primaria | es |
dc.title | Paquete (libre) learnr y docencia virtual en el Grado de Educación primaria: revisión bibliográfica, implementación y evaluación de resultados en situación de confinamiento sanitario | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dc.contributor.department | Departamento de Didáctica de las Ciencias Matemáticas y Sociales | - |
Aparece en las colecciones: | Libros o capítulos de libro |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PDF Tecnologia como Eje Cambio Metodologico.pdf | 29,85 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons